Isabel López Vilalta diseña la óptica de Ulloa en Madrid, una innovadora y elegante propuesta

Redacción Noticias Infurma29/07/2015

Isabel López Vilalta + Asociados ha llevado a cabo el proyecto de interiorismo de la óptica que la firma Ulloa Óptico ha abierto en la Calle Serrano de Madrid. Un innovador concepto que marca tendencia en el diseño de las ópticas. Destaca la iluminación de Artemide y Difusiona y las sillas y tabueretes de Enea Design.

A continuación nos explican los detalles,

Una óptica del siglo pasado. Ulloa Óptico abre su primera tienda en 1919. En la actualidad su 3ª generación es quien lleva las riendas del negocio con un total de 30 tiendas en España. Introdujo en el mercado español nuevos sistemas y maquinarias de refracción, el audífono y las lentes de contacto.

La configuración del espacio se resuelve mediante una exposición lineal para las monturas de sol y graduadas en primer término, un mueble central que alberga todo lo necesario para la atención personalizada y, en segundo término, unos gabinetes para la refracción. La exposición lineal cruza horizontalmente los paramentos longitudinales retroalimentados de la tienda creando una exposición a modo de pentagrama salpicado por unos espejos circulares a modo de notas.

Un gran mueble central fabricado en una estructura ligera de metal acoge una única y larga mesa retro iluminada. Ésta alberga por un lado unos “casiers” con unas monturas para poder mostrar al cliente más variedad, y por otro, la zona de caja.

Un ancho pasillo te introduce en la zona de gabinetes y se dirige a otra sala de atención personalizada contigua a un jardín interior, que actúa como reclamo, solo entrar en la tienda por encontrarse en el mismo eje de la puerta de acceso.

La paleta de materiales escogida es la siguiente: madera oscura para el pavimento y parte baja de la exposición lineal. El metacrilato blanco retro iluminado para las exposiciones de las monturas. El metal lacado en un color ceniza para el mueble central y la resina acrílica para la larga mesa retroalimentada y los escaparates. En el pasillo utilizamos un revestimiento fenólico ligeramente iridiscente en las paredes, y unas baldosas cerámicas para el pavimento. En el interior de los gabinetes utilizamos el mismo pavimento cerámico pero en un color más claro. La melanina y la pintura casi blanca revisten los paramentos verticales de los gabinetes consiguiendo una estética más técnica por su carácter médico.

Los materiales retro iluminados, tanto en horizontal como en vertical, colaboran en la iluminación de todo el local que sólo se apoya con luminarias puntuales para dar brillo y destacar aquello que nos parece relevante.

La mezcla de materiales nobles y técnicos escogidos ayudan a reforzar las imagen que queremos transmitir de tradición y contemporaneidad.

Ficha Técnica

Proyecto: Ulloa Óptico
Localización: Calle Serrano, 21, 28001 Madrid
Autor: Isabel López Vilalta + Asociados
Equipo: Isabel López, Marta Alonso, Miquel Camps, Jordi Garcia
Fecha: Octubre 2014
Superficie: 150 m2
Cliente: Ulloa Óptico
Constructora: Lukasik
Fotógrafo: Alejo Bagué
Iluminación: Artemide y Difusiona
Revestimientos: Fórmica, parqué de madera y baldosa cerámica
Pavimentos: Parqué de madera y baldosa cerámica
Cortina: Bandalux
Mobiliario: Sillas y taburetes de Enea design

Información e imágenes cedidas por cortesía de Isabel López Vilalta + Asociados

Leer más noticias relacionadas con Isabel Lopez Vilalta + Asociados publicadas en Infurma

Visitar la web de Isabel Lopez Vilalta + Asociados

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración