Sus Majestades los Reyes de España recompensan la innovación y el diseño de Actiu con el Premio Nacional de Diseño

Redacción Noticias Infurma13/02/2018
Sus Majestades los Reyes de España recompensan la innovación y el diseño de Actiu con el Premio Nacional de Diseño

Vicent Berbegal, el presidente y fundador de Actiu, ha recogido el Premio Nacional de Diseño de mano de sus Majestades los Reyes de España y acompañado por toda su familia, su esposa Carmen Roque y sus hijas Carmen, Laura y Soledat Berbegal, quienes representan la segunda generación incorporada a la compañía. Berbegal ha señalado la importancia de este reconocimiento al esfuerzo y dedicación conjunta de todas las personas que han formado y forman actualmente Actiu, sin quienes la empresa no habría llegado a alcanzar la posición que hoy ocupa en el mercado, ni recibir un premio tan prestigioso como éste.

Los Reyes de España han presidido el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2017 que concede el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, durante la ceremonia celebrada en el Teatro del Bosque de Móstoles. Estas distinciones son el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria excelente y ejemplar en el campo del diseño o de la innovación. Es decir, reconocen la innovación y el diseño como factores esenciales para aumentar la competitividad y el rendimiento económico, así como para aportar calidad de vida a los ciudadanos.

El jurado, formado por profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos de la innovación y el diseño, ha decidido que los premiados en 2017 sean: Premio Nacional de Diseño, modalidad Profesionales, para Manuel Estrada Pérez; Premio Nacional de Diseño, modalidad Empresas, para Actiu Berbegal y Formas S.A.; Premio Nacional de Innovación, modalidad Trayectoria Innovadora, para Antonio Muñoz Beraza; Premio Nacional de Innovación, modalidad Internacionalización, para la Sociedad Española de Electromedicina y Calidad S.A. (SEDECAL).

«Este premio significa un impulso y una motivación muy grande para Actiu. El hecho de que valoren el esfuerzo, la inversión y nuestras ganas por innovar continuamente es muy importante, ya que el diseño ha sido clave a nivel estratégico para todas las personas y procesos de la compañía», ha destacado Vicent Berbegal

Durante su intervención, Don Felipe ha destacado la innovación y el diseño español como auténtica expresión de la creatividad y del dinamismo de un país y como “factores esenciales para el incremento de la competitividad de las empresas y para la mejora de la calidad de vida de las personas”. Por su parte, la secretaria de Estado I+D+i, Carmen Vela, ha subrayado en su intervención que los ganadores de estos reconocimientos “constituyen un modelo para el tejido empresarial español” al haber demostrado que con “conocimiento y creatividad se puede llegar lejos”, también en el panorama internacional.

La entrega de los Premios Nacionales de Diseño se ha desarrollado en el Teatro del Bosque de Móstoles, un edificio singular de Miquel Verdú, sobre un escenario diseñado por Noviembre Studio con la colaboración de Cosentino y Vinson.

Este miércoles día 14 Actiu participa en Madrid en el evento ¿A qué sabe un Premio Nacional de Diseño? que organiza en colaboración con RED (Reunión Empresas de Diseño), en Roca Gallery Madrid. Esta velada reunirá a Mobles 114, Punt Mobles, Roca, Simon, Marset y Actiu, todos ganadores del Premio Nacional de Diseño, y ligará diseño y gastronomía como referentes de la Marca España.

Luis Eslava elaborará una degustación de tapas inspiradas en cada una de las empresas galardonadas con el premio Nacional de Diseño. El moderador de esta mesa de diseño gastronómico será el periodista Andrés Rodríguez, editor de SpainMedia, que aglutina las revistas Forbes, T-Magazine, Robb Report, L’Officiel y Tapas (Premio Nacional de Gastronomía).

Fuente: Actiu
Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración