El diseñador francés Marc Venot y su butaca Quetzal vuelan hasta Missana

Redacción Noticias Infurma27/07/2016

Quetzal sorprende, atrae y atrapa. Es la nueva butaca de Missana, creada por el reconocido diseñador francés Marc Venot, que se incorpora al catálogo The Novelties para demostrar que una butaca puede convertirse en un producto muy visual e interactivo capaz de integrarse perfectamente en cualquier entorno gracias a su dualidad de color.

Quetzal_Missana_Marc Venot_Cualiti_Jimenez de Nalda_011Con la misma magia y admiración con la que observamos como alza el vuelo un Quetzal en su hábitat natural de las regiones tropicales de América, la nueva butaca Quetzal de Marc Venot para Missana logra crear con su innovador diseño esa misma magia y admiración mediante un gran impacto visual, logrando cambiar su plumaje de color en un abrir y cerrar de ojos. Quetzal consigue crear expectación y singularidad con su cambio de tonalidad debido a la superposición de 14 lamas de almohada bicolores. Los colores y telas han sido cuidadosamente seleccionados para que todas las combinaciones posibles creen un juego de armonía especial y sensaciones extraordinarias, dando vida y realismo a cualquier espacio que decida contar con Quetzal entre su mobiliario.

Quetzal_Missana_Marc Venot_Cualiti_Jimenez de Nalda_03Para su presentación, Quetzal ha sido tapizada con la tela Twill de Febrik en varias combinaciones que reafirman la personalidad y variedad de posibilidades que ofrece esta butaca. La combinación de la tela gris Graphit con el amarillo Honey, y el color azul oscuro Midnight con el gris Pearl son una muestra de cómo diseño, originalidad, elegancia, comodidad y practicidad se unen en uno de los productos más llamativos y originales del catálogo The Novelties de Missana.

Quetzal_Missana_Marc Venot_Cualiti_Jimenez de Nalda_02Quetzal_Missana_Marc Venot_Cualiti_Jimenez de Nalda_04Marc Venot es uno de los más reconocidos diseñadores industriales de Francia. Tras probar i inicialmente con la física en sus estudios universitarios, dio un giro de 180º y en 2004 se licenció en Diseño Industrial. Marc abrió su propio estudio de diseño en 2011 y trabaja para firmas como Thonet, Normann Copenhagen, Lexon o Mastrad. Fascinado por los diseños mágicos e inesperados, Marc Venot logra combinar los paradigmas de la física y la originalidad del diseño en sus creaciones sencillas, sobrias y funcionales, consiguiendo sorprender con sus diseños únicos, multiformes y multifuncionales. Para Marc el uso de un objeto debe unirnos a él de manera natural, creando juntos una relación enriquecedora y atemporal, tal y como podemos comprobar en la butaca Quetzal, su primera colaboración con Missana.

Fuente: Missana

Fotografías: Cualiti

Dirección de Arte: Jiménez de Nalda

Leer más noticias relacionadas con Missana publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Marc Venot publicadas en Infurma

Visitar la web de Missana

Visitar la ficha de Missana en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración