Jimenez de Nalda lleva la estética parisina de los años 40 al icónico Hostal Oriente de Madrid

Redacción Noticias Infurma17/07/2017

Elegante, sencilla y sofisticada. Así es la nueva 2ª planta del icónico Hostal Oriente, situado en una de las zonas con más historia de la capital.

Recorrer las calles del centro de Madrid puede convertirse en todo un lujo para los sentidos por la cantidad de espacios históricos con tradición que podemos encontrar. Dejando atrás la Puerta del Sol y la Plaza Mayor y llegando al Palacio Real y a la Plaza de Oriente encontramos en la Calle Arenal desde hace casi 20 años un hostalcon vistas y ubicación privilegiada que se ha convertido en uno de los alojamientos de referencia en el centro de la capital.

Tras seguir los pasos de cerca de los proyectos llevados a cabo por Jiménez de Nalda y haber confiado anteriormente en este estudio para el rebranding de Hostal Oriente y de su nueva marca de apartamentos, Oriente Suites, David García, gerente de esta cadena, no dudó en trabajar de nuevo con el equipo dirigido por Pilu Lleó, directora creativa de JDN. El alto grado de satisfacción por los resultados de sus primeros trabajos juntos y de la profesionalidad de este estudio son lo que hicieron que David García diera un paso másy pusiera en sus manos la renovación del hall de la 2ª planta de su hostal principal, realizando un cuidado trabajo de interiorismo.

Dar luminosidad a un espacio que no cuenta con ventanas ni luz natural era el principal reto al que se enfrentaba Pilu Lleó. La elección de los colores, iluminación y el mobiliario fueron clave para conseguirlo y plasmar a su vez el aire y la estéticaparisina de los años 40 que el cliente buscaba. El blanco, negro y dorado destacan en este espacio de 30 m² que ofrece un toque distinguido y original, combinando a la perfección toques más actuales con dicha estética retro-chic.

Para dar vida a este espacio se han seleccionadolas originales butacas Roundde la firma italiana Abhika, de base metálica satinada y tapizadas con tela de pata de gallo,y los taburetes de Olhom. Además, siguiendo en su línea de confiar en diseñadores y firmas locales para desarrollar sus proyectos de mejora, Hostal Oriente, en una muestra de buena sintonía con Jiménez de Nalda, propuso contar con firmas como Lámparas Corredera, en el barrio de Malasaña, encargados de diseñar y fabricar la singular lámpara y apliques a medida para este espacio; la floristería de los Austrias Frasen et Lafite, que con sus centros dan un toque natural al espacio, o el diseñador Guille García De La Hoz, en cuya tienda de Chueca David García quedó prendado de la mesa de líneas geométricas en metal con acabado dorado que preside este hall.

Otra de las novedades ha sido la señalética de este hostal, que ofrece un punto divertido y muy acorde con su identidad corporativa a través de iconos minimalistas y fáciles de reconocerque simplifican al máximo la función de los signos tradicionales.

El estudio de diseño e interiorismo Jiménez de Nalda se caracteriza por sus trabajos diferentes, realizados con un gusto e imagen exquisitos que avalan todos los proyectos realizados desde su creación en el año 2010. Pilu Lleó está al frente de este estudio, formado por un consolidado equipo especializado en marketing y diseño, que lleva a cabo proyectos a nivel nacional e internacional para firmas como SkylineDesign, Joenfa, Tajoma, la cadena de tintorerías UrbanClean, las clínicas dentales Quercus, en Cáceres, ola red de franquicias de Clínicas Dentales Buba®, entre otros.

Fuente: Jiménez de Nalda

Fotografía: Rodrigo Mena | www.rodrigomenaruiz.com

Leer más noticias relacionadas con Jiménez de Nalda publicadas en Infurma

Visitar la web de Jiménez de Nalda

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración