Shey de Ramos&Bassols para Actiu, un nuevo sistema modular pensado para espacios abiertos, acogedores, colaborativos y multifuncionales

Redacción Noticias Infurma22/06/2015

Potenciar la creatividad y con ella la imaginación. Ese es el nuevo objetivo que plantea Actiu, empresa fabricante de mobiliario para la oficina y contract con Shey, una de sus últimas novedades. Se trata de un nuevo sistema modular pensado para espacios abiertos, acogedores, colaborativos y multifuncionales. Un mobiliario que responde a las últimas tendencias en el diseño de oficinas donde se combinan los espacios personales e individuales con zonas abiertas y colaborativas donde dejar volar la creatividad.

Para ello han producido este spot con el que quieren motivar tus inspiración y con ella, tu talento y productividad. ¿Te atreves a dejar volar tu imaginación?

Libertad, flexibilidad, movimiento son las palabras que reflejan el espíritu de los nuevos espacios colectivos y de trabajo. Los horarios fijos, los puestos operativos estáticos, los despachos y salas de reuniones cerradas desaparecen para dar paso a un universo en el que predomina un entorno abierto, acogedor, colaborativo y multifuncional. Un lugar que permite combinar la privacidad de los puestos de trabajo individuales con zonas de encuentro inspiradoras y estimulantes, donde todo es posible y dónde la productividad y la creatividad conviven en un estrecho vínculo. Para potenciar la inspiración, creatividad e imaginación, Actiu ha desarrollado Shey, su primer programa de Soft Seating orientado a oficinas y espacios públicos diseñado por Ramos & Bassols, estudio de diseño galardonado recientemente con un If Design y un Red Dot Award por su silla Wing, otra de las novedades de Actiu.

Shey es una colección de asientos modulares basada en un sistema inteligente que combina distintas láminas a modo de capas superpuestas. La unión de dos elementos básicos configura toda la colección: una lámina creada a modo de asiento respaldo ensamblada con una lámina que ejerce de soporte. La combinación de estas láminas permite crecimientos lineales en progresión, añadir complementos, así como conformar espacios recogidos e íntimos. Una unión elemental que da lugar a un asiento singular fácilmente modulable que se adapta a las características propias de cada espacio sin renunciar al confort y la ergonomía necesarios.

Entre sus características técnicas destaca el acabado PUR disponible, sumado a todo el abanico de tapizados (piel o textil), que hace de Shey un producto aséptico, es decir, sin gérmenes patógenos capaces de originar o desarrollar enfermedades, ideal para espacios públicos con un alto nivel de tránsito. Para su desarrollo, los diseñadores Ramos & Bassols han creado unas geometrías con estructuras internas complejas y moldes de gran tamaño que aportan a las piezas finales un aspecto de gran calidad.

Shey es el primer programa de Actiu diseñado explícitamente para zonas de SoftSeating, es decir, espacios de trabajo versátiles y modificables que traspasan el mundo de la oficina y se acercan al del hogar para hacernos sentir como en casa, en un nuevo concepto llamado “Friendly offices”. Lugares donde además de conseguir ser más eficientes, nos sintamos más a gusto y encontremos espacios que combinen la concentración con el trabajo colaborativo y participativo. Shey responde a estas demandas gracias a su carácter diferenciador y vanguardista, donde a pesar de sus líneas puras y ligero aspecto, se esconde una gran robustez estructural. Además, su amplia gama de modelos y acabados personalizables, permite que se adapte a sectores tan diferentes como el contract, comercial, empresas, sanidad, educación o espacios aeroportuarios de alto tránsito.

El vídeo ha estado producido por Kamestudio, estudio especializado en motion graphics y dirección de arte, en colaboración con Gettingbetter, estudio creativo.

Fuente: Actiu

Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma

Leer más noticias sobre Ramos & Bassols publicadas en Infurma

Visitar la web de Actiu

Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración