Isabel López Vilalta da un giro al restaurante Soleo Marbella Beach Club con aires marineros y náuticos contemporáneos

Redacción Noticias Infurma25/07/2017

Para Isabel López Vilalta + Asociados cada proyecto es una inspiración y, en esta ocasión, empapados por el salitre, el mediterráneo y el glamour de la zona, se han dejado llevar en la transformación del restaurante Soleo Marbella Beach Club, dándole un aire muy marinero y naútico, y poder así, disfrutar de esa cercanía al mar y el vaivén de sus olas.

En esta ocasión el encargo ha venido del hotel Fuerte Marbella, un acogedor alojamiento en una ubicación excepcional y a sólo unos pasos del casco antiguo. Este emblemático hotel ha querido aprovechar la celebración de su 60 aniversario cambiando tanto la imagen, como la carta del nuevo restaurante Soleo Marbella Beach Club.

El punto de partida ha sido Marbella en 1957, época en la que esta ciudad era tan sólo un pequeño pueblo de pescadores. José Luque, fundador de Fuerte Group Hotels, decidió abrir el primer hotel en el centro de la ciudad marbellí. Un espacio de inspiración típicamente mediterránea, gracias a los elementos marineros de aquella época.

La apuesta del diseño ha sido, por un lado, el reflejo de espejos que jalonan el local devolviendo a los comensales la magia del agua que les rodea y así disfrutar del paisaje desde cualquier ángulo. Por otro, mesas con tableros revestidos de cerámica en un ambiente auténtico ligado al entorno natural; al igual que en el suelo con mosaicos hexagonales; colores marrones y rojizos que recuerdan a la luz del atardecer; tejidos náuticos y estampados de rayas que remiten inmediatamente al verano.

Los límites entre el espacio interior y exterior desaparecen apostando por una decoración que emula a la de un barco, pero permitiendo disfrutar de dos ambientes: uno más recogido en el interior donde el protagonismo recae en los muebles de madera de iroko, y otro, que da la oportunidad de comer y disfrutar del exterior, al abrigo de unos toldos cuya forma recuerda a la de una vela, que, unidos al vaivén de las olas, hacen que sus visitantes tengan la sensación de gozar de una auténtica experiencia marinera.

FICHA TÉCNICA

Proyecto: Soleo Marbella Beach Club
Localización: Av. Duque de Ahumada, 29602 Marbella
Autor: Isabel López Vilalta + Asociados
Equipo:
Isabel López
Jordi García
Nuria Ballesteros
Roc Isern

Fecha: Marzo 2017
Superficie: 170m2
Cliente: Grupo El Fuerte
Fotógrafo: Fernando Alda
Constructora: We Project

Luminarias:
Artemide
Difusiona
Flos
Santa&Cole

Mobiliario:
Case
E15
Expormim
Hay
Mobiliario diseño ILV+Asociados

Fuente: Isabel López Vilalta + Asociados

Leer más noticias relacionadas con Isabel Lopez Vilalta + Asociados publicadas en Infurma

Visitar la web de Isabel Lopez Vilalta + Asociados

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración