Aire industrial y materiales recuperados en el OhBo organic café de Barcelona diseñado por Isabel Lopez Vilalta

Redacción Noticias Infurma26/03/2015

El estudio de arquitectura e interiorismo, Isabel López Vilalta + Asociados, ha llevado a cabo el diseño del nuevo OhBo organic café, situado en una calle amplia del barrio barcelonés de Sant Gervasi. Representa una apuesta novedosa en un ambiente acogedor que invita a relajarse disfrutando de una comida sana, a base de productos ecológicos, de proximidad y de temporada.

Así nos lo explican en Isabel Lopez Vilalta + Asociados,

Inspirándonos en un ambiente de aire industrial y materiales recuperados, diseñamos la identidad de lo que ha de ser una franquicia, mediante una estructura cuadricular de hierro con vidrios antiguos y recuperados con unas tonalidades verdes, azules y grisáceas, que revisten la pared principal del restaurante. Todo ello adquiere mayor protagonismo con el uso del papel pintado efecto hormigón y las instalaciones dejadas a la vista.

Las dos fachadas, completamente acristaladas y con vistas a un espacio ajardinado, proporcionan el aire de la naturaleza y vegetación que nos evocan a los productos del campo. Para otorgar cierta privacidad a esta gran transparencia tamizamos ligeramente dichas cristaleras mediante una estructura metálica y chapa deployé resguardando al comensal del mundo exterior.

La organización interior de las distintas mesas recorre el local mediante un sofá chester de grandes dimensiones, 8 metros de largo. Unos bancos de piel tipo potro apoyados en la chapa deployé. En el centro una mesa de madera maciza de robre preside el espacio. La calidez y autenticidad la encontramos en los materiales nobles como la madera el hierro y la piel que han sido empleados en los muebles elegidos para este espacio.

Proyecto: Restaurante OhBo
Localización: Calle Doctor Fleming, 15, 08017 Barcelona
Autor: Isabel López Vilalta + Asociados
Equipo: Isabel López, Marta Alonso, Jordi Garcia, Miquel Camps
Fecha: Agosto 2014
Superficie: 185 m2 de Restaurante + 27 m2 de Terraza
Ingeniero: Escoda i Associats
Cliente: Grupo Canelita
Constructora: VESTA Rehabilitación
Fotógrafo: Alejo Bagué
Diseño gráfico: Karenin Studio
Iluminación: Difusiona, Lamp y Jieldé
Revestimientos: Vidrios decorativos, papel pintado de Piet Boon y papel pintado de Flamant
Pavimentos: Pavimento de parqué
Mobiliario: Sillas y taburetes de Tolix. Mesas, sofá chester y potro diseño ILV+Asociados. Mobiliario de terraza de Fermob

Información e imágenes cedidas por cortesía de Isabel Lopez Vilalta+Asociados

Leer más noticias relacionadas con Isabel Lopez Vilalta + Asociados publicadas en Infurma

Visitar la web de Isabel Lopez Vilalta + Asociados

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración