El proyecto de integración urbana del Tranvía de Zaragoza de «aldayjover arquitectura y paisaje» gana el Premio al Mejor Proyecto de Integración Urbana de la UITP

Redacción Noticias Infurma27/04/2012

El proyecto de integración urbana del Tranvía de Zaragoza, diseñado por el despacho de arquitectos aldayjover arquitectura y paisaje con oficinas en Barcelona y Virginia (EE.UU.), acaba de obtener el Premio al Mejor Proyecto de Integración Urbana que concede la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP).

El galardón de la UITP, cuya entrega oficial será en Varsovia (Polonia) el próximo 9 de mayo con motivo de la celebración de las jornada internacionales UITP Local Rail Summit 2012, ha distinguido la apuesta por abrir el espacio público al ciudadano: permitir que se transite por la población de forma mucho más cómoda, rápida y sostenible, ya sea a pie, en tranvía o en bicicleta.

La Integración Urbana del Tranvía de Zaragoza, proyectada por aldayjover arquitectura y pasiaje, prioriza a los usuarios más débiles forzando continuidad peatonal con la eliminación de barreras arquitectónicas, reformando plazas y puntos clave históricamente aislados entre el tráfico y ajustando la posición de las paradas. Asimismo, combina la lógica del transporte con el urbanismo y establece un sistema de pavimentación y de elementos urbanos coherente para toda la ciudad, que democratiza la calidad del tratamiento del espacio público sin diferenciar barrios.

aldayjover arquitectura y paisaje se encuentran trabajando, actualmente, en la segunda fase de la integración urbana del Tranvía de Zaragoza, cuyas obras finalizarán en abril de 2013 y están siendo ejecutadas por la UTE FCC-Acciona. La modificación contribuirá a la mejora del modelo de transporte en ese entorno, combinando el tráfico rodado con el transporte público, y ampliando, considerablemente, el espacio peatonal en el Casco Histórico de la ciudad.

Visitar la web de la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP)

Visitar la web de aldayjover arquitectura y paisaje

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración