El Young Talent Architecture Award lanza su segunda edición: la inscripción para las escuelas ya está abierta

Browse By

El YTAA 2018 concederá un mayor número de premios: 4 ganadores de entre 12 finalistas. Las escuelas pueden empezar a seleccionar los proyectos que presenten los estudiantes desde el 1 de agosto de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017. Para potenciar la competitividad y la calidad de la educación europea en arquitectura, podrán participar en el YTAA 2018 escuelas de dos países invitados: China y Corea del Sur
 
El Young Talent Architecture Award lanza su segunda edición e impulsa el talento de arquitectos, urbanistas y paisajistas recién graduados. 
 
El YTAA está organizado por la Fundació Mies van der Rohe con el apoyo de Creative Europe, como extensión del Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe, y con World-Architects como socio fundador. 
 
Al poner en contacto a los arquitectos recién licenciados con más talento y a algunas de las mejores empresas e instituciones de arquitectura de Europa, el YTAA ofrece a los ganadores la oportunidad de desarrollar estrategias exhaustivas que establezcan mejoras y sinergias con las empresas e instituciones que elijan. 
 

©Maridia Kafetzopoulou - Architectural Association School of Architecture

La primera edición del premio en 2016 fue un éxito de participación: 268 estudiantes provenientes de más de 100 escuelas de 86 ciudades europeas presentaron 211 proyectos de graduación de arquitectura, urbanismo y paisajismo. 
 
El YTAA 2018 pretende aumentar su ámbito de actuación y potenciar el debate mediante la ampliación de su alcance geográfico y del número de finalistas y ganadores. Esta segunda edición supone la consolidación del premio, por lo que se espera una mayor participación. 
 
El YTAA reflejará la complejidad y realidad de la educación a lo largo de todo su proceso. Por este motivo, el número de proyectos que puede presentar cada escuela va acorde con el número total de estudiantes matriculados en ella. 
 

©Andrea Migotto - Delft University of Technology

«El YTAA busca convertirse en un observatorio privilegiado de la formación en arquitectura, por lo que los trabajos propuestos no se filtran por escala o programa. La selección del jurado en cada edición bienal representa una visión amplia de la calidad del diseño arquitectónico, pero el denominador común sigue siendo la contribución que dichos diseños realizan al entorno construido», explica Michel Magnier, director de Cultura y Creatividad de la Comisión Europea. 
 
Se preseleccionarán un grupo de proyectos para ejemplificar distintas maneras de trabajar, diseñar y comunicar. Un jurado internacional elegirá, de entre una lista de doce finalistas, a cuatro ganadores, uno más que en la primera edición
 
Todos los proyectos nominados se publicarán online y se incluirán en el archivo del YTAA a modo de reconocimiento a sus autores y a las escuelas. Los cuatro ganadores obtendrán apoyo para crear una red conjunta con los arquitectos y críticos involucrados en el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea - Premio Mies van der Rohe y la Future Architecture Platform. También recibirán 5.000 € cada uno, un perfil en World Architects y muebles de USM. 
 
Los resultados del YTAA 2018 se presentarán en una exposición itinerante que iniciará su recorrido en Venecia, en la Bienal de Arquitectura 2018. 
 
El YTAA cuenta con la colaboración del Architects’ Council of Europe (ACE) y la European Association for Architectural Education (EAAE) así como con el apoyo local en Venecia del European Cultural Centre (ECC). La organización del YTAA 2018 cuenta también con la participación de Jung y Jansen y el apoyo de USM
 
Fuente: Fundación Mies van der Rohe 
Visitar la web de Young Talent Architecture Award
Share this: