R-URBAN HUBS: La School of Architecture de UIC Barcelona expone sus proyectos en el MUHBA Oliva Artès

Redacción Noticias Infurma15/07/2016

La School of Architecture de UIC Barcelona inaugura, por quinto año consecutivo, la exposición de los Trabajos Final de Grado, en el MUHBA Oliva Artés. 30 proyectos que consolidan el Delta del Llobregat como centro regional de producción de alimentos de la Barcelona metropolitana. Durante el acto tendrá lugar una mesa redonda en la que expertos de la ciudad reflexionarán en torno al modelo productivo como regenerador del territorio.

BANNER_WEB_UIC_TFG_CASTEl próximo jueves 21 de julio a las 19 h, se inaugura en el MUHBA Oliva Artés de Barcelona la exposición de Trabajos Final de Grado de la School of Architecture de UIC Barcelona “R-URBAN HUBS: interrogar los límites de Barcelona en el siglo XXI”. Con esta muestra la escuela da respuesta al marco del convenio firmado con la Dirección General de Urbanismo del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, en el que la institución docente se compromete a contribuir a la regeneración de los ámbitos estratégicos de la Región Metropolitana de Barcelona. Durante el acto se celebrará una mesa redonda en la que expertos como la arquitecta Eva Prats; Enric Batlle, arquitecto y director del Máster en Arquitectura del Paisaje de la UPC BArcelonaTech; Joan Roca, director del MUHBA; y Víctor Ténez, jefe del Servicio de Espacios Fluviales del Área Metropolitana de Barcelona, reflexionarán en torno a las nuevas escalas del espacio urbano territorial.

Durante el curso 2015-16 los alumnos de TFG de la School of Architecture de UIC Barcelona han trabajado en un territorio de excepcional valor ecológico, económico y social: los límites del Parque Agrario del Baix Llobregat en el Delta. Su objetivo es garantizar la viabilidad de la agricultura al servicio del área metropolitana de Barcelona. Una intervención que nace con la voluntad de dar una respuesta crítica a las propuestas de crecimiento especulativo ilimitado donde el territorio perdía su identidad y se convertía en un bien de consumo en manos del mercado global.

CentroEcuestre_SaraPresas

Centro Ecuestre: Sara Presas

EscuelaAgraria_MarinaBaró

Escuela Agraria: Mariana Baró

EscuelaGastronómica_GalamKim

Escuela Gastronómica: Galam Kim

/Volumes/MARIA/cad amb tot.dwg

Mariposario: María Cerdá

MercadoCultural_CarlesPalau

Mercado Cultural: Carles Palau

Las propuestas que conforman la exposición desarrollan las previsiones del Plan General Metropolitano, que trata de proteger la zona de la especulación, siguiendo un modelo local y sostenible. Los autores de los 30 proyectos son los alumnos de último curso de la School of Architecture de UIC Barcelona, distribuidos en tres talleres dirigidos por los arquitectos Rosa Rull, Miquel Lacasta, Alberto Estévez, Álvaro Cuéllar y Pere Vall.

MiradorAlojamiento_SergiPujadó

Mirador Alojamiento: Sergi Pujadó

PlazaProductiva_OlgaBeltrán

Plaza Productiva: Olga Beltrán

Protofactory_PabloCasadevall

Protofactory: Pablo Casadevall

ResidenciaCAR_AlbaFerrer

ResidanciaCAR: Alba Ferrer

WaterWalk_JudithPlanas

WaterWalk: Judith Planas

Durante el acto de inauguración de la exposición, además de la celebración de una mesa redonda, se hará entrega del premio Schindler de accesibilidad y el premio de la Cátedra de Edificación Industrializada y Medio Ambiente (CEIM) de la School of Architecture de UIC Barcelona, que premiarán los proyectos con las soluciones de accesibilidad y sostenibilidad más innovadoras. La escuela es pionera en introducir la accesibilidad y la sostenibilidad como materia obligatoria y transversal en su plan de estudios.

Fecha: Jueves, 21 de julio de 2016 – 12:00 h
Mesa Redonda: Interrogar los límites de Barcelona en el siglo XXI
Lugar: MUHBA Oliva Artés. Carrer d’Espronceda, 142-146,
08018 Barcelona
Participantes: Eva Prats, Enric Batlle, Joan Roca y Víctor Ténez
Idioma: catalán, castellano
Actividad abierta al público. Gratuita

016_TFG_UIC_cartelA3_TR_CON_TEXTO_CASTFuente: School of Architecture de UIC Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración