Solvia convoca el concurso «Bienvenido a Casa». Ideas entorno al diseño de la vivienda

Redacción Noticias Infurma10/07/2014

Solvia, el operador inmobiliario de Banco Sabadell, a través del Programa Solvia Innova, lanza un concurso de ideas para diseñar una vivienda adaptada a la situación actual. Dirigido a arquitectos o equipos multidisciplinares entre los que haya un arquitecto, el premio tiene una dotación de 20.000 euros.

“Bienvenido a casa. Premio Solvia a la innovación en el diseño de la vivienda” tiene como objetivo reflexionar en torno a un modelo de vivienda colectivo con el reto de desarrollar conceptos de vivienda que respondan a los nuevos modelos sociales, económicos, tecnológicos y ambientales.

El jurado del premio estará presidido por Miguel Montes, Director General de Banco Sabadell-Vicepresidente de Solvia, y formarán parte de él Miquel Molins, Presidente de la Fundación Banco Sabadell, Ramon Rovira, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Banco Sabadell y Subdirector General de la entidad, Anne Lacaton (Lacaton&Vassal), Josep Bohigas, Juan Herreros, Xavier Monteys y Zaida Muxí.

El jurado valorará la flexibilidad y adaptabilidad a la situación personal y familiar del usuario a lo largo de su ciclo de vida, la alta calidad espacial, la incorporación de criterios de sostenibilidad ambiental, una ejecución viable económicamente con un reducido coste de construcción y buen mantenimiento y durabilidad.

Según Miguel Montes, este premio se dirige a “los profesionales del sector para que desarrollen nuevos conceptos de vivienda que respondan a los nuevos modelos sociales, económicos, tecnológicos y ambientales. Queremos estimular la reflexión en este sentido y la convocatoria de este premio forma parte de este estímulo y de nuestro compromiso por construir un futuro más sostenible.»

Se pueden consultar las bases del concurso e inscribirse al Premio en la página www.solviainnova.es. Las inscripciones estarán abiertas del 3 de julio hasta el 10 de septiembre.

El Premio está dotado con 20.000€ para el autor o autores de la propuesta ganadora.

SOLVIA INNOVA: REFLEXIÓN SOBRE LA VIVIENDA

Solvia, bajo el nombre de Solvia Innova, ha abierto un marco general de reflexión sobre el proceso inmobiliario dentro del contexto de la crisis económica y los cambios que la sociedad está experimentando y, dentro de este marco general, la vivienda tiene un papel protagonista. La bonanza económica anterior a la crisis fijó en el imaginario colectivo unas tipologías y distribuciones más de acuerdo a una idea prefijada que a las necesidades reales del usuario. A los cambios que está experimentando la sociedad y la familia se añade el nuevo marco económico y la influencia de la tecnología en la vida cotidiana.

Bienvenido a casa. Premio Solvia a la innovación en el diseño de la vivienda se convoca a partir del estudio “Tendencias de futuro en torno a la vivienda” que detecta las tendencias globales de futuro de la sociedad y su implicación en la tipología de viviendas, además de identificar las necesidades latentes de los usuarios no cubiertas por la actual oferta inmobiliaria. El estudio puede consultarse en www.solviainnova.es.

Fuente: Solvia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración