Viviendas ecológicas y sostenibles: tendencias 2018

Redacción Noticias Infurma05/06/2018
Viviendas ecológicas y sostenibles: tendencias 2018

Como ya venían anunciando más de una página de arquitectura y diseño de interiores, este nuevo año que ya llevamos casi a la mitad tendrá como protagonista la arquitectura sostenible y ecológica.

No es por una simple moda, aunque también puede tener cabida, sino más bien como una forma obligatoria de concienciación para intentar mejorar los cambios tan drásticos en el medioambiente y también para usar ciertos materiales que igualan en calidad a los de antaño pero que son más respetuosos.

Hoy, en este post, vamos a atender a 5 tendencias que están despuntando en este ámbito, para los que están pensando en hacer reformas próximamente o los que están inmersos en plena obra, pero no tienen todas las ideas aún muy claras en su cabeza.

  1. Las casas ecológicas son una buena opción muy demandada en los últimos años debido a que requieren una baja demanda energética. Gracias a la instalación de sistemas de aislamiento podemos pasar temporadas de frio y calor en casa sin notar la diferencia de temperaturas y vivir cómodamente. También las placas solares o los sistemas de aislamiento exterior, que ayudan a cuidar el entorno y, además, mejorar la vida de las personas.
  2. La arquitectura actual ecológica también es una vía bastante potente para apostar por la iluminación natural frente al gasto energético de luz tradicional. Las nuevas reformas que se están realizando se centran en gestionar de forma coherente la disponibilidad de la luz de un lugar para sacarle el máximo partido y mejorar en el bienestar y confort de la familia.
  3. El hogar conectado también forma parte de la sostenibilidad. Poder realizar tareas domésticas a través de una interconexión digital sencilla nos ahorra tiempo y mejora nuestro estilo de vida. Además, ayudamos a reducir el consumo de energía y aprovecha los avances tecnológicos actuales para que se apliquen a la vida diaria.
  4. Arquitectura sostenible con la reutilización de materiales. Anteriormente, lo único que se hacía para la construcción de un hogar en detrimento de otro, era derrumbarlo y tirar todo lo que no servía. Actualmente, darle una nueva vida a los materiales que ya han tenido una vida útil está en plena tendencia. Desde usar de nuevo la pizarra, piedra o madera, pasando por el hormigón o el aluminio podemos disminuir la huella ambiental a la vez que ahorramos dinero en la reforma.
  5. Finalmente, esta nueva tendencia en arquitectura y gestión de nuevo hogares se centra en conseguir una buena impermeabilización para conseguir, de nuevo, una mejor temperatura en casa durante las cuatro estaciones, además de conseguir una eficiente forma de ahorro energético. Para ello, se utilizan recientemente materiales con una alta resistencia térmica mayor a los que se usaban anteriormente, consiguiendo así que se pueda vivir en cualquier ambiente térmico en cualquier parte del mundo.

Y vosotros, ¿sois de los que apuestan por una nueva forma de vida basada en el respeto y la concienciación, además de conseguir diseños de última generación?

Fuente: habitissimo
Leer más noticias relacionadas con habitissimo publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración