En colaboración con Actiu

Rosa Colet transforma un loft industrial en unas oficinas colaborativas que conectan con los sentidos

Redacción Interempresas18/11/2021

El estudio de interiorismo de Rosa Colet se ha encargado en Barcelona de la rehabilitación de un antiguo loft industrial que ha sido reconvertido en las nuevas oficinas de la empresa tecnológica Tpartner Network Services en el que se han definido diversas zonas de trabajo y socialización equipadas con mobiliario de Actiu para potenciar su versatilidad.

“La palabra oficina ha perdido esa imagen de antaño, donde se dibujaba un panorama gris, aburrido y solamente dedicado a invertir horas. Ahora el concepto de oficina es mucho más amplio y su propuesta está más ligada a los sentidos. Es una actitud ante el trabajo y una prolongación de nuestra actividad durante el día, un espacio de interactividad y colaboración, vida social, rendimiento colectivo y trabajo individual. Los espacios han de ser un potenciador de lo que quieres que pase a su alrededor, invitando a sentir, compartir y experimentar”, explica Rosa Colet.

Imagen
Imagen

Esa visión de los espacios de trabajo entronca con la filosofía Cool Working del fabricante de mobiliario Actiu, cuyas piezas han sido incluidas en este proyecto por el estudio de interiorismo. En ese sentido, la marca define espacios mucho más flexibles y versátiles en los que poder trabajar de manera individual, en equipo, formarse, concentrarse y socializar con el resto del equipo.

“El mundo híbrido ha cambiado totalmente la función y uso de los espacios de trabajo. Gracias a entornos confortables con un diseño motivador podemos atraer a las personas, así como fomentar su ilusión, creatividad y trabajo en equipo. Todo ello sin dejar de lado algunas zonas para la concentración y privacidad, para hacer se sientan como en casa”, sostiene la consejera y directora de reputación de marca de Actiu, Soledat Berbegal. “Las nuevas metodologías de trabajo, exigen también espacios ágiles y flexibles. Con su visión de este espacio, Rosa Colet consigue precisamente eso: definir un entorno en el que trabajar y socializar, en un ambiente estimulante y acogedor”, concluye Berbegal.

Imagen
Imagen

En ese sentido, Tpatner Network Services buscaba un espacio diferente, donde sentirse cómodo y propiciar un buen clima de trabajo. Así, el estudio de Rosa Colet se encargó de reconvertir estos espacios industriales en un entorno profesional moderno, restaurando y adecuando las instalaciones para adaptarlas a sus nuevas funciones.

El espacio, que cuenta con más de 300 metros cuadrados de espacio de oficina, puede acoger hasta 50 personas. En el interior, los techos altos y los lucernarios de la cubierta tamizan la luz mientras que la terraza adyacente invita a convivir y a disfrutar del exterior.

Imagen
Imagen

En el interior, se han creado áreas diferenciadas, preservando la amplitud y la continuidad visual en materiales y colores, combinados con elementos vegetales que permiten integrar el diseño biofílico en el espacio de trabajo y con los dibujos de la ilustradora Mar Torrano.

“Nos gusta incluir recursos gráficos que explican de forma fácil a qué se dedica la empresa y cuáles son sus valores. En este caso nos hemos apoyado en la ilustradora Mar Torrano para realizar estos grafismos, pintados directamente en las paredes irregulares y utilizando el color amarillo como base expresiva, en combinación con el mobiliario, acorde al conjunto”, indica la interiorista.

Imagen
Imagen

Esos mismos tonos se han replicado en las sillas Stay de Actiu que equipan los espacios de trabajo abiertos y la isla que, a modo de medialuna, configura la colección Bend, favoreciendo el confort y la conversación. Las sillas Wing, las mesas Tabula y las sillas Noom 50 permiten crear espacios auxiliares en varios puntos de las instalaciones para compartir un café o mantener una reunión informal, dependiendo de las necesidades de cada proyecto y de cada momento del día.

Imagen

Los despachos directivos se han aislado, por su parte, con una estructura de hierro y cristal que mantiene el interior a la vista. Un interior en el que los sillones Noom acogen cómodamente a las visitas. Ese mismo programa se ha incluido también en el área de cocina abierta, que se integra de manera natural con el espacio más operativo de las instalaciones. Los espacios operativos cuentan, además, con las mesas Vital, y se ha equipado el despacho de dirección con una pieza del programa Prisma.

“Confiamos en Actiu porque son capaces de ofrecer diferentes tipologías de mobiliario, tanto en la parte operativa como en las zonas de relax. Tienen elementos divertidos y versátiles que pueden acondicionar fácilmente un despacho, dando un giro estético y de color a las diferentes zonas. Llevamos muchos años confiando en la marca y siempre han respondido de forma muy profesional y atenta, adaptándose en cada momento a las peculiaridades de las propuestas y el momento empresarial. Un motivo más para apostar por las empresas con valores personales”, destaca Rosa Colet.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración