CIFF Guangzhou se celebra en dos fases: del 18 al 21 de marzo; y del 28 al 31 de marzo

China International Furniture Fair anuncia una edición récord centrada en el diseño, el comercio mundial y toda la cadena de suministro del mueble

Redacción Interempresas15/03/2024

China International Furniture Fair (CIFF Guangzhou), la mayor feria de mobiliario del mundo, desvela su visión para la próxima edición, ofreciendo una oportunidad única para presenciar las últimas tendencias en diseño, conectar con profesionales del sector de todo el mundo y descubrir productos innovadores de toda la cadena de suministro del mueble.

La 53ª edición de la CIFF Guangzhou 2024, cuyo tema es ‘Designing A Better Home, Serving A New Pattern’, promete batir récords. Como señaló Deng Lingjing, subdirector general de China Foreign Trade Guangzhou Exhibition Co., Ltd. Huajia Branch, la feria cuenta con una notable superficie de exposición de 850.000 metros cuadrados, lo que supone un aumento significativo del 11,8% respecto al anterior récord histórico establecido en 2019, utiliza en sus dos fases los 91 pabellones de exposición, acoge a más de 4.000 empresas expositoras y atrae a más de 380.000 visitantes profesionales de más de 200 países y regiones de todo el mundo, consolidando su posición como la mayor feria del mueble no solo de China, sino de todo el mundo.

Imagen

La 53ª CIFF Guangzhou 2024 está a punto de abrir sus puertas: se celebrará en dos fases, del 18 al 21 de marzo y del 28 al 31 de marzo, en el Canton Fair Complex de Guangzhou Pazhou, con el objetivo de reafirmar su papel de feria de referencia de alta calidad, que fomenta el comercio y el desarrollo de todo el sector. Esta visión se resume en los lemas del evento: ‘One Chain’, ‘One Exhibition’, ‘One Bridge’ y ‘One Award’.

  • One Chain: CIFF Guangzhou destaca por ser la única feria de mobiliario del mundo que abarca toda la cadena de producción del mueble, incluidos los muebles para el hogar, la decoración y los productos textiles para el ambiente doméstico, los productos de exterior y de ocio, oficinas y espacios comerciales, los componentes, las materias primas y la maquinaria para la industria del mueble.

El sector del Home Furniture, que tendra lugar del 18 al 21 de marzo, gira en torno al tema ‘New Scenario’ y aspira a consolidar su posición como ‘Nº1 home furnishing exhibition with international influence connecting domestic and international markets’.

Este año, la distribución del Home Furniture se ha reorganizado estratégicamente y la superficie de exposición se ha ampliado y mejorado, utilizando un total de 46 pabellones en las áreas A, B, C y D del Canton Fair Complex y PWTC Expo, que cubren una superficie aproximada de 435.000 metros cuadrados. El sector de Dining & Living Room, reubicado en el Área C del Canton Fair Complex y en el Área E de la PWTC Expo, acoge a 750 empresas expositoras, un 71% más que en la edición anterior. El Área A se centra en el diseño acogiendo a 79 marcas de diseño y la sección de tapicería acoge a más de 400 empresas expositoras, un 69% más que en la edición anterior. Se han creado zonas independientes para el sector Outdoor en el Área B y para el sector Homedecor & Hometextile en la nueva Área D.

Imagen

El sector de Office Furniture and Commercial Spaces y CIFM/Interzum Guangzhou tendrá lugar del 28 al 31 de marzo, lo que supone un aumento del 20% en el número de empresas expositoras con respecto al record histórico de la edición de 2009. Con su inigualable tamaño, su enfoque en la innovación y su presencia internacional con 293 empresas extranjeras de 31 países, el evento atraerá sin duda a una gran audiencia de profesionales del sector.

Office Furniture and Commercial Space se compromete a construir la ‘Nº1 Global Office Exhibition’, con el tema ‘New Office Fashion, New Commercial Trend’, ocupando las Áreas A, B y D del Canton Fair Complex y centrándose en tres plataformas clave: entorno de oficina, sillas de oficina y espacio comercial público. Las principales marcas de la feria, como Steelcase, Haworth, Herman Miller, Okamura, Saint-Gobain y otras, presentarán sus últimos productos y servicios, convirtiendo el evento en una plataforma única de aprovisionamiento para empresas y oficinas comerciales.

CIFM/Interzum Guangzhou es ‘Nº1 Global Furniture Manufacturing Exhibition’ con el tema ‘Throughout Upstream and Downstream, Link to A New Development’. En los pabellones de las Áreas B y C del Canton Fair Complex, reunirá maquinaria de producción, materias primas, componentes y elementos de ferretería para muebles.

  • One Exhibition: aunque la CIFF Guangzhou se celebra en dos etapas, en realidad funciona como una exposición completa que abarca toda la cadena del sector del mueble. Esta estructura única permite a los visitantes explorar todo el ciclo de producción, desde la materia prima a la transformación, desde el producto acabado al marketing. Entre los aspectos más destacados del evento se incluyen: Design-Focused Showground – que presenta colaboraciones entre universidades, instituciones internacionales de diseño y agentes de la industria para promover la innovación impulsada por el diseño y la mejora de los productos - Consumption Upgrade Showground - que presenta productos inteligentes, muebles para la salud y soluciones de mobiliario ecológicas - Trend Leadership Showground - que presenta exposiciones centradas en las tendencias, conferencias y foros dirigidos por curadores, diseñadores y periodistas.

Los visitantes podrán descubrir las últimas tendencias en diseño, contactar con profesionales del sector de todo el mundo y descubrir productos innovadores.

  • One Bridge: CIFF Guangzhou actúa como un puente vital que conecta el mercado chino con el panorama internacional, fomentando el comercio y el intercambio cultural. CIFF Guangzhou es la única feria de mobiliario en China que abarca tanto los canales comerciales como los de diseño, el mercado interno y el de exportación, así como los canales tradicionales y los emergentes.

Para atraer a tres grupos principales de visitantes: diseñadores, minoristas y compradores internacionales, la CIFF Guangzhou ha creado varias iniciativas, como la CIFF Design Community, la CIFF Elite Community y el Interbiz Club, que atraen inversiones a lo largo del año, promueven roadshows en las principales ciudades y ofrecen oportunidades para conectar con una diversa gama de clientes potenciales.

La CIFF Guangzhou también ofrece una variedad de recursos en línea y fuera de línea para ayudar a las empresas a conectarse entre sí. Las sesiones de selección y compra offline tienen lugar durante los ocho días de la feria. A lo largo del año, hay oportunidades de docking online a través del miniprograma de CIFF Guangzhou en China y un servicio oficial de ofertas y compras para los mercados exteriores.

  • One Award: CIFF Guangzhou ha anunciado el lanzamiento del primer premio de diseño de China, los ‘CD Awards’. Los prestigiosos premios CIFF Guangzhou Design Awards están concebidos para reconocer el diseño y la innovación en el sector del mobiliario para el hogar y celebrar la excelencia en el diseño de muebles; el premio se concederá en varias categorías, incluidos muebles, textiles para el hogar y muebles de exterior.

La creación de los CD Awards representa un avance significativo para la industria china del mueble: contribuirá a elevar el perfil del diseño original chino y promoverá el desarrollo del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración