El proyecto ha contado con la colaboración del estudio CírculoCuadrado Design

Supernova: el universo de Rekker y Besform deslumbra en el Madrid Inside Art & Design

Mònica Escolà18/03/2024

En el marco de la primera edición de la Feria MIAD (Madrid Inside Art & Design), que se ha celebrado del 6 al 17 de marzo en la Plaza de Toros de las Ventas, se presentó Supernova. Un espacio único fruto de la acción conjunta entre las marcas Rekker y Besform, con la participación artística del estudio de interiorismo barcelonés CírculoCuadrado Design.

Imagen del espacio Supernova de Rekker y Besform en colaboración con CírculoCuadrado Design en MIAD. Foto: Javier Bravo
Imagen del espacio Supernova de Rekker y Besform en colaboración con CírculoCuadrado Design en MIAD. Foto: Javier Bravo.

Supernova es un cuerpo celeste que provoca grandes destellos. Precisamente, ese deslumbramiento se manifiesta en excelencia y lujo ha sido como atributos superlativos que se magnificaron en la presentación oficial de uno de los espacios destacados de la primera edición de MIAD (Madrid Inside Art & Design), fruto de la unión entre Rekker y Besform en colaboración con CírculoCuadrado Design, que se ha celebrado en la emblemática Plaza de Toros de las Ventas. Un espacio histórico donde se ha combinado a la perfección arte, diseño, arquitectura e interiorismo con fabricantes de referencia internacional.

La alianza entre Rekker y Besform no solo representa una vinculación estratégica entre dos empresas, sino también la unión de dos familias con una pasión y filosofía compartida en el mundo del diseño y la personalización. “Supernova es el reflejo de nuestra pasión compartida por la innovación y la excelencia en el diseño. Cada parte ha aportado su experiencia y conocimientos, logrando una sinergia que se ve reflejada en la calidad y la originalidad del proyecto”, comentaba Javier Castilla, CEO de Rekker durante la presentación oficial de este espacio.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Manuel Acedo, CEO de Besform; Maribel Caballero e Ismael Barajas de CírculoCuadrado Design; y Javier Castillo, CEO de Rekker, durante la presentación del espacio Supernova en la feria MIAD.

Por su parte, Manuel Acedo añadía que “este proyecto es el sentimiento de dos empresas familiares que se unieron por casualidad, creando un espacio con un estilo de mobiliario y vida, en armonía entre la tendencia y la atemporalidad y creando con cada una de sus piezas, espacios con identidad y significado”.

De este modo, la combinación de materiales naturales, una paleta cromática neutra, la riqueza de texturas y una atención minuciosa a la calidad convergen en un ambiente que emana sofisticación y armonía a partes iguales.

Para ello, Rekker y Besform confiaron en CírculoCuadrado Design para ensalzar los materiales en estancias de un hogar. “Agradecemos a Rekker y Besform que haya confiado en nosotros para crear este espacio y es un lujo para nosotros estar en la primera edición de MIAD. En este proyecto ponemos en valor la materia prima y en especial la madera, en homenaje a los artesanos que hacen realidad nuestros sueños y donde no hay límites”, reconocía Maribel Caballero de CírculoCuadrado Design junto a Ismael Barajas.

Dos dimensiones de cocina: doble placer gastronómico

Uno de los dos corazones que laten en Supernova es la cocina de exterior K7 modelo Tramuntana de Rekker, que emerge como una obra maestra de funcionalidad y estética. Fabricada con el innovador Mdi de Inalco, conocido por su resistencia y versatilidad, se convierte en el lienzo perfecto para dar vida a la cocina al aire libre. Su acabado Brazza, caracterizado por vetas oscuras sobre un fondo cremoso delicadamente texturizado, resalta de forma soberbia y se extiende por todo el pavimento, estableciendo una conexión armoniosa entre el espacio exterior y el interior.

En la cocina indoor destaca la presencia imponente del roble natural lacado a poro abierto, materializado en las puertas escamoteables de los muebles columna de la emblemática serie Kala de la marca. Esta elección agrega una dimensión de calidez y autenticidad, infundiendo un carácter único y acogedor en el entorno.

Al deslizar las puertas, se revela un exquisito armario desayunador equipado con impresionantes electrodomésticos de la prestigiosa marca Signature Kitchen Suites, la marca de electrodomésticos integrados de alta gama de LG Electronics, que ofrece productos de máximo rendimiento, diseño impecable y tecnología de vanguardia, como el horno combinado de vapor y microondas.

Imagen

A su lado, un armario despensero revestido de materiales con altas prestaciones se presenta con elegancia e incluyen un frigorífico columna 30“panelable e integrable y congelador columna de 18” de la misma marca.

Cada detalle ha sido meticulosamente considerado, como es el caso del Rincón Gourmet, desde los estantes iluminados hasta los compartimentos forrados en piel, pensados para organizar y preparar con estilo vinos, cócteles y preparar la degustación de productos premium como ostras o caviar. Un tributo al lujo sin igual.

El revestimiento de las islas resalta no solo por el refinado acabado Meteora de MDi, sino también por el alistonado y las formas curvas que suavizan la apariencia de la estructura. No pasa desapercibida la impresionante fregadera colonial de Rekker con el mismo acabado.

Acompañando esta combinación, las puertas de los armarios de la serie Koldtra se presentan con un tono ahumado en Fenix Grigio Lonora y tirador integrado en madera de roble natural color tabaco.

El interior de los cajones en roble grafito trabajado con la técnica artesanal de la cola de milano, evoca la meticulosidad y la artesanía que definen el proyecto. Ambas cocinas son un testimonio del poder del diseño para crear verdaderas obras de arte que inspiran y cautivan a quienes las experimentan.

“En este espacio hemos querido también presentar el legado familiar con los acabados en cola Milano, dando buena muestra que los cinco hermanos seguimos trabajando codo con codo para realzar ese valor”, apuntaba Javier Castilla.

Un evento que sirvió, a su vez, para presentar el nuevo modelo Rok, una cocina de exterior con unas calidades únicas en el mercado. Su estructura monolítica en MDi, a partir de minerales puros, une vanguardia con tecnología, para crear una pieza de diseño ‘outdoor’ funcional. Precisamente, la presentación de Rok sirvió de homenaje póstumo a Ángel Castilla, fundador de la compañía.

El dormitorio, un oasis nocturno

Besform, conocida como el sastre y artesano del mueble, deslumbra con dos nuevas colecciones diseñadas por Antoni Felip y Lluís Codina, destinadas a la zona de noche. La gama Mitra encarna la elegancia, la simplicidad y las líneas estilizadas, ofreciendo un enfoque moderno y minimalista, que se adapta a una variedad de estilos de decoración.

Por otro lado, la línea AD promete convertirse en un icono del diseño, gracias a la meticulosa elaboración y atención al detalle, encapsulando la esencia de la artesanía contemporánea con sofisticación atemporal.

Manuel Acedo, CEO de Besform mostrando los nuevos herrajes en el diseño del mobiliario de un dormitorio elegante y funcionalk. Foto: Javier Bravo...
Manuel Acedo, CEO de Besform mostrando los nuevos herrajes en el diseño del mobiliario de un dormitorio elegante y funcionalk. Foto: Javier Bravo.

La firma, conocida por su compromiso con la excelencia en el diseño y la calidad, siempre utiliza materiales de primer nivel, para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. En la feria MIAD aprovechó su presencia para presentar un nuevo herraje para armarios que permite una apertura total del rincón. Este sistema es el resultado de la constante búsqueda de opciones innovadoras y funcionales para “integrar en el dormitorio herrajes que se han utilizado tradicionalmente en la cocina”, comentaba Manuel Acedo.

En Supernova se expuso este cerramiento y separador de ambientes personalizables, como todo el mobiliario. Además, cuenta con un perfil de aluminio recubierto con chapa natural de roble y barnizado del mismo color que el resto del moblaje del stand e incorpora un mecanismo de guía desmontable, que facilita el mantenimiento y la reparación, evitando la necesidad de romper el falso techo en caso de rotura de frenos o rodamientos.

En colaboración con prestigiosas marcas como Bassols, Perobell, Dr. Vranjes Firenze, Vibia y Beneito Faure... Besform ofrece soluciones integrales en el diseño de interiores para la zona de noche. Además, el dormitorio se corona con piezas del escultor Eduardo Pérez-Cabrero, que añaden una dimensión artística y única a estos espacios.

Imagen de la presentación de Supernova que contó con la asistencia de casi 200 personas en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid...
Imagen de la presentación de Supernova que contó con la asistencia de casi 200 personas en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

La presentación de Supernova se convirtió en todo evento, al que acudieron casi 200 personas, y entre los asistentes se encontraron numerosas personalidades del sector del interiorismo, el diseño y la decoración como Pía Capdevila, Manuel Espejo, Alejandra Pombo, Erico Navazo, Raúl Martins, Sara Folch, Naima Barcelona o Mar Gausachs, responsable de todo el estilismo del espacio.

Créditos

  • Partners

- Grupo Omsa.

- Hisom.

  • Colaboradores

- Estilismo: Mar Gausachs.

- Luminaria dormitorio: Vibia.

- Ropa de cama: Bassols.

- Sofá de piel: Perobell.

- Alfombra: Rols.

- Domótica: Gira.

- Campana: Veravent.

- Placa cocción: Dake.

- Iluminación: Beneito Faure.

- Fragancias: Dr. Vranjes Firenze.

- Luminaria cocina: BigLamp.

- Taburetes cocina: Almosa.

- Electrodomésticos: LG Signature.

- Materiales: Inalco y Fenix.

- Altavoces: GlobalTV.

- Pintura: Ecoclay.

- Escultura Cabecero: Eduardo Pérez – Cabrero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración