ANIEME e IVEX viajan con 8 empresas valencianas del mueble a Samara y Kazan en Rusia

Redacción Noticias Infurma27/03/2012

Ocho empresas valencianas del sector del mueble: GENOVEVA, COLECCIÓN ALEXANDRA, MONTERO CREACIONES ARTÍSTICAS, INCLASS, MUEBLES CANELLA, ASCENSIÓN LATORRE, ALCOMOBEL y TOMÁS & SAEZ DISSENY viajan a las ciudades rusas de Samara y Kazan acompañadas de personal de ANIEME y de IVEX Moscú.

Samara

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) y el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) han organizado una misión comercial directa a las ciudades rusas de Samara y Kazan, en la que participan 8 fabricantes de muebles de la Comunidad Valenciana acompañadas por personal de ANIEME y de IVEX Moscú.

La misión comercial tiene lugar del 26 al 31 de marzo, contando con 3 días de agendas personalizadas para cada empresa valenciana en Samara y dos días en Kazan. Las entrevistas con los importadores y decoradores rusos han sido concertadas desde la oficina de IVEX Moscú.

Kazan

En la actualidad Rusia ocupa el 4º puesto en el ranking de países destino de las exportaciones valencianas de muebles, con un aumento de 3,3% durante 2011 con respecto al año anterior, y un valor de 15,2 millones de euros.

Desde ANIEME se vienen fomentando a través de diversas acciones promocionales las relaciones comerciales con el mercado ruso, tanto en Moscú y San Petersburgo como en el resto de regiones, dadas las oportunidades que presenta para la oferta de mueble español y el interés Rusia que despierta entre los exportadores del sector.

Samara

Así, esta nueva misión comercial de ANIEME-IVEX a Samara y Kazan es la continuidad a anteriores misiones directas de ANIEME a distintas ciudades rusas como son, entre otras, Chelyabinsk, Ufa, Novosibirsk, Ekaterimburgo, Rostov, Stavropol, Sochi, Nalchik…etc. Asimismo, ANIEME ha llevado a cabo diferentes acciones promocionales en puntos de venta de Rusia. En 2011 se celebró en la ciudad de Pyatigorsk y en junio 2012 tendrá lugar en Volgogrado.

En este caso ANIEME viaja con empresas que ya trabajan en Moscú y San Petersburgo, pero que tienen gran interés en ampliar su clientela en las distintas regiones rusas, dado el potencial económico existente en las mismas.

El objetivo fundamental de la misión es promover los contactos comerciales entre los fabricantes valencianos y los importadores de Samara y Kazan, y contribuir a la apertura de nuevos mercados para el mueble producido en la Comunidad Valenciana.

Kazan

El Presidente de ANIEME, -Juan Carlos Muñoz-, ha señalado que “existe una imagen muy positiva del mueble español en el mercado ruso y debe ser aprovechada. Son muchas las empresas valencianas del mueble que ya trabajan en este mercado, pero es importante que refuercen su presencia directa visitando a los contactos, y sobre todo, que dada la amplitud del mercado ruso traten de penetrar en nuevas regiones que también ofrecen oportunidades de negocio”.

Por su parte, el director general de Internacionalización y Consejero delegado del IVEX, Daniel Marco, ha destacado “la importancia de diversificar el destino de nuestras exportaciones y posicionar nuestros productos en mercados emergentes. En este sentido, el sector del mueble tiene grandes oportunidades en las distintas regiones rusas, de ahí nuestro apoyo a la Asociación a ampliar su presencia en este mercado”.

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Leer los reportajes especiales de Anieme publicados en Infurma

Visitar la web de Anieme

Visitar la web de Ivex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración