Anieme realiza una misión comercial a Angola con seis empresas españolas del mueble

Redacción Noticias Infurma28/11/2011

En el marco del Plan Sectorial del Mueble de Hogar ANIEME-ICEX 2011, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) ha organizado una misión comercial directa a Angola en la que participan 6 empresas españolas. Para ello ANIEME ha contado con el apoyo de ICEX y de la Oficina Comercial de España en Luanda, encargada de elaborar los programas de entrevistas. Las 6 empresas que viajan a Angola, acompañadas de personal técnico de ANIEME, son: VICENTE ZARAGOZÁ, SOHER, RIPERLAMP, VALENTI, MILMUEBLE y EXPORMIM.

La misión comercial que comienza hoy 28 de noviembre se extenderá hasta el próximo 2 de diciembre y tiene como objetivo fundamental promover contactos comerciales con importadores y prescriptores angoleños que contribuyan a incrementar la presencia del mueble español en Angola.

Las entrevistas se desarrollarán en las sedes de las empresas locales en Luanda. Se trata de la segunda misión comercial de ANIEME a Angola, fundándose la decisión de llevarla a cabo en los positivos resultados de la anterior misión directa a este destino, así como del estudio de mercado previo realizado por personal de la Asociación en octubre 2008, primera vez en que ANIEME analizó in situ las posibilidades del mercado angoleño para el mueble español.

De estas visitas previas ANIEME destaca que el mueble español está muy bien valorado en Angola y, puesto que casi todas las importaciones y transporte los cubren las empresas angoleñas vía Portugal, España tiene en este caso una ventaja comparativa respecto a Italia.

Además, las empresas angoleñas están muy interesadas en reunirse con proveedores españoles, dada la buena reputación de la calidad y diseño del Mueble de España, que consideran superior al portugués.

Las líneas modernas de gama media, media-alta son las más demandadas en Angola, y es este tipo de mueble el que se expone en casi todas las tiendas. Sin embargo, para proyectos de gran envergadura, como amueblamiento de villas y despachos de dirección, se demanda mueble de alta gama en estilo clásico, que suele trabajarse por catálogo. Destacar también la demanda de mueble de oficina de estilo moderno debido a la proliferación de la construcción de numerosos edificios dedicados a oficinas de empresas multinacionales.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “el mueble español presenta una oferta cada vez más variada y con mayor proyección internacional. Las empresas deben reforzar el área de promoción exterior para poder hacer frente a la creciente competencia de los mercados y diversificar sus ventas hacia nuevos destinos emergentes que ofrecen oportunidades interesantes de negocio a corto y medio plazo, como es el caso de Angola. En la actualidad África es un destino interesante para el mueble español, pues está en una fase de desarrollo, en la que la demanda de productos que ellos no fabrican es alta y al mismo tiempo, la competencia no es tan fuerte como pueda serlo en otros destinos tradicionales del Mueble de España.”

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración