ANIEME viaja con 8 empresas del mueble a Qatar y Arabia Saudí

Redacción Noticias Infurma16/05/2012

En el marco del Plan Sectorial del Mueble ANIEME-ICEX 2012, ANIEME ha organizado una misión comercial directa a Qatar y Arabia Saudí en la que participan 8 empresas españolas del mueble y la decoración.

Para ello ANIEME ha contado con el apoyo de ICEX y de la Oficina Comercial de España en Riyadh, encargada de elaborar los programas de entrevistas en Arabia Saudí. Las agendas de reuniones en Qatar se han preparado por personal técnico de ANIEME, en base a los contactos previamente visitados por la Asociación en los distintos viajes de prospección llevados a cabo en 2011.

Las 8 empresas que viajan a Qatar y Arabia Saudí, acompañadas de personal técnico de ANIEME, son: OFIFRAN, LINEAS TALLER, MUEBLES EGELASTA, DINA TAPIZADOS, INDUSTRIAS TAGAR, MUEBLES CUELLAR, GUADARTE y TOSCANO MOBIL.

La misión comercial de ANIEME, que comenzará el martes 15 de mayo y se extenderá hasta el martes 22, tiene como objetivo fundamental promover contactos comerciales con importadores y prescriptores que contribuyan a consolidar la presencia del mueble español en Qatar y Arabia Saudí, tanto a nivel minorista como a través del canal contract para el amueblamiento de instalaciones.

En ambos casos se trata de países que están atravesando una importante fase de desarrollo urbanístico y de la construcción, que se materializa en grandes y medianos proyectos de instalaciones de diverso tipo (residenciales de alto nivel, oficinas, centros comerciales, universidades, hospitales, complejos hoteleros de lujo).

Durante los últimos años, ANIEME ha analizado exhaustivamente el sector del mueble en mercados como Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Bahrein y Omán, entre otros. Los proyectos inmobiliarios y el gran desarrollo urbanístico de la zona del Middle East hacen que las importaciones de mueble vayan en aumento, por lo que ANIEME considera que se trata de un área de interés para las empresas españolas del mueble.

Las empresas españolas tienen interesantes posibilidades de negocio en ambos mercados, principalmente dentro del segmento medio-alto y alto, especialmente en el caso de empresas especializadas en el canal contract. A la vista del desarrollo en que se encuentran ambos países en el sector del mueble de importación, con una estrategia a corto y medio plazo las empresas españolas pueden encontrar un interesante nicho de mercado en los diferentes países del Golfo Pérsico.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha manifestado que “las empresas españolas deben reforzar el área de promoción exterior para poder hacer frente a la creciente competencia de los mercados y diversificar sus ventas hacia nuevos destinos que ofrecen oportunidades interesantes de negocio a corto y medio plazo, como es el caso de los países del Golfo Pérsico. El interés que ha despertado esta misión comercial organizada por ANIEME con el apoyo de ICEX, con un alto grado de participación de empresas españolas del mueble y la decoración, es síntoma de la apertura de nuestras empresas hacia la búsqueda de nuevos y diferentes mercados.

Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma

Leer los reportajes especiales de Anieme publicados en Infurma

Visitar la web de Anieme

Visitar la ficha de Anieme de Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración