·

Browse By

Anieme y Fedai preparan acciones conjuntas para la promoción exterior del mueble y la iluminación española en 2015

Las sinergias entre ambos sectores, que comparten los mismos canales de comercialización y mercados destino de exportación, han motivado la decisión de ambas asociaciones nacionales de unir sus fuerzas con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios de internacionalización a sus respectivos clientes. Si bien ambas Asociaciones nacionales mantendrán su propio Plan Sectorial, a partir del 1 de enero de 2015, ANIEME y FEDAI ofrecerán a sus socios actividades bien conjuntas bien independientes, ‐ pero complementarias entre sí – y en las que podrán participar empresas tanto de mueble como de iluminación. PLAN SECTORIAL ANIEME 2015 Acciones comerciales: ANIEME trabaja en la búsqueda de nuevos canales de distribución y en la apertura de nuevos mercados emergentes, así como en fortalecer e intensificar aquéllos a los que ya se está exportando. En este contexto, los mercados de África Subsahariana, Latinoamérica y Asia son el objetivo prioritario de las acciones comerciales de ANIEME en 2015. Potenciar el canal contract a través de acciones concretas como la figura del promotor del sector del mueble, que en 2015 se llevará a cabo en Arabia Saudí, Angola y Oriente Medio, y la apertura de nuevos mercados son dos de los principales objetivos dentro del Plan. Así, por áreas geográficas, en 2015 Sudáfrica y Costa de Marfil unen a las acciones organizadas por ANIEME en distintos países del África Subsahariana en 2014 como son Ghana, Guinea Ecuatorial, Angola, Nigeria y Camerún. Si hablamos del área de Latinoamérica, ANIEME va a llevar a cabo acciones directas de promoción del mueble español en México, Panamá, Perú y Colombia. Otros países que van a ser objeto de misiones comerciales directas en este ejercicio son Arabia Saudí, Qatar, Nigeria, Corea del Sur, China y Rusia. Las misiones inversas de prescriptores procedentes de Reino Unido y EEUU, así como las misiones inversas de prensa internacional a la feria Hábitat Valencia son otras de las acciones de promoción que ANIEME desarrollará durante el año 2015. ANIEME tiene previsto ampliar y diversificar el número de ferias internacionales en la que coordinará la participación de expositores españoles, con el objetivo de ofrecer a las empresas variedad de mercados y eventos en los que exponer sus colecciones, según el perfil de producto y el canal de comercialización más adecuado para cada empresa. Así, ANIEME coordinará las participaciones agrupadas de empresas españolas del mueble en las más prestigiosas ferias internacionales del sector, como son las ferias: IMM Cologne en Alemania, Maison&Objet en París, Maison&Objet Asia en Singapur, I SALONI en Milán, INDEX Dubai, INTERIOR MEBEL Kiev en Ucrania, Furniture China en Shanghai o I SALONI Moscú. Estudios de mercado a cargo de personal propio de ANIEME en Senegal, Estonia, Lituania y Mongolia, entre otros, servirán para ampliar la base de contactos internacionales con nuevos potenciales clientes. Comunicación internacional: A lo largo de todo el año ANIEME lleva a cabo una amplia difusión de las noticias referentes a MUEBLE DE ESPAÑA a nivel internacional, a través de redes sociales y plataformas digitales como son Facebook, Twitter, Flickr, Pinterest, Issuu y Youtube. ANIEME publica su propia revista digital SPANISH PROJECTS, por medio de la cual se dan a conocer proyectos contract internacionales realizados por empresas españolas del mueble, y que la Asociación difunde a sus más de 8.000 contactos internacionales. Formación: En el ámbito de la formación, ANIEME organiza seminarios sobre mercados emergentes, así como jornadas formativas sobre cómo iniciarse en la exportación, dirigidas a aquellas empresas del mueble con escasa experiencia en internacionalización, sobre comunicación on‐line y redes sociales como herramientas para fortalecer el posicionamiento de las marcas españolas en el exterior, o sobre la defensa de las marcas y los derechos de la propiedad industrial e intelectual, entre otros temas. PLAN SECTORIAL FEDAI 2015 Acciones comerciales: Dentro del Plan Sectorial 2015, FEDAI coordinará las participaciones agrupadas en las ferias EUROLUCE en Milán, LIGHT MIDDLE EAST DUBAI (Emiratos Árabes Unidos), EQUIP HOTEL PARIS (Francia), FERIA ILUMINACIÓN HONG KONG e INTERIOR MEBEL KIEV en Ucrania. Además, FEDAI tiene previsto llevar a cabo misiones inversas de prescriptores de iluminación procedentes de Kazajstán, Azerbaiyán y Turquía. Asimismo, participará en la coordinación de las misiones inversas de prensa internacional a Feria Hábitat Valencia 2015. Otras de sus actividades van a ser los Promotores Sectoriales en México, Perú, Colombia y Estados Unidos Costa Este. Comunicación internacional: A lo largo de todo el año FEDAI lleva a cabo una amplia difusión de las noticias de LIGHTINGSPAIN a nivel internacional, a través de redes sociales y plataformas digitales como son Facebook, Twitter, Flickr, Pinterest y Youtube. Asimismo, publica una newsletter mensual que envía a todos los contactos internacionales de su base de datos. Formación: En formación, FEDAI ofrecerá cursos específicos para sobre diferentes temas como requisitos técnicos de exportación, voluntarios y obligatorios; garantías de producto (normativas para luminarias y fuentes de luz); nuevos materiales para el sector iluminación y marketing digital para exportadores de iluminación. Fuente: Anieme Leer más noticias relacionadas con Anieme publicadas en Infurma Leer más noticias relacionadas con Fedai publicadas en Infurma
Share this: