·

Browse By

Empresas andaluzas de habitat y piedra se reúnen con agentes y arquitectos américanos en Los Angeles y Nueva York

Un total de tres empresas almerienses (Crumar, Mármoles Camar y Mármoles Luis Sánchez) y una de Jaén (Interiorismo Trinidad) del sector hábitat y piedra natural participan en un encuentro comercial con agentes y firmas de arquitectos de Estados Unidos, que finalizará el día 8, en Los Ángeles y Nueva York. Esta acción de promoción ha sido organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. El objetivo de esta acción, que comenzó el 4 de noviembre, ha sido conocer las necesidades de productos necesarios para la ejecución de los nuevos proyectos inmobiliarios, establecer relaciones comerciales con operadores locales e identificar oportunidades de negocio. La agenda de la misión incluye reuniones de negocios de manera conjunta e individual con arquitectos y diseñadores de prestigio que están entre las cinco primeras firmas del mundo como Callison, que realiza proyectos residenciales, hoteleros y comerciales; HBA, que tiene como clientes a cadenas de hoteles como The Beverly Hills Hotel y Mandarin Miami; o Arquitectonica, que diseñó el hotel Westin Times Square en Nueva York, la sede del Banco de Luxemburgo o la ampliación del Aeropuerto Internacional de Lima. En la primera fase del encuentro se realizó una presentación de los productos andaluces en el restaurante Tres by Jose Andrés en Los Ángeles al que acudieron una veintena de arquitectos, diseñadores, interioristas, constructores y distribuidores de piedra. Asimismo, el día 7 de noviembre la delegación andaluza acude a Nueva York donde se celebra un seminario en el que participan 60 profesionales y que será impartido por Robin Reigi, experto en marketing de materiales e interiorismo que ha sido `Embajador del Mármol´ de Extenda en Nueva York y California en años anteriores. Empresas andaluzas Las firmas participantes provienen de Almería (Crumar, Mármoles Camar y Mármoles Luis Sánchez) y Jaén (Interiorismo Trinidad). Asimismo, la acción ha contado con el apoyo de las Oficinas de Extenda en Nueva York y Miami. Esta misión comercial es producto de las actividades anteriores de promoción que se han llevado a cabo desde Extenda en distintos puntos de la geografía norteamericana, como las diversas misiones comerciales realizadas, las cuatro ediciones celebradas del ´Encuentro Internacional de la Piedra Natural´, o las seis ediciones que atrajeron hasta Andalucía agentes del sector hábitat de multitud de países. En concreto destaca el éxito del programa `Embajadores del mármol´, que se desarrolla en Estados Unidos desde 2009 , y por el cual un experto elegido por Extenda realiza labores de presentación del producto a gabinetes de arquitectura y prescriptores de opinión. Mercado EE.UU. Según los datos de Extenda, el estado actual del mercado de los Estados Unidos ofrece posibilidades a las empresas andaluzas del sector hábitat, muestra de ello que las  exportaciones andaluzas en 2012 se han incrementado en el sector hábitat en su conjunto en un 40,6%, con respecto a 2011, y en concreto, en un 91,6% para la piedra natural, ya que se ha pasado de una ventas de 3 a casi 6 millones de euros. Además el sector hábitat andaluz, en los primeros ocho meses de 2013, ha aumentado sus ventas a Estados Unidos en un 5,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) de EE.UU. señala que las  ventas de viviendas unifamiliares de nueva construcción subieron un 8,3%, a una tasa anual ajustada estacionalmente de 497.000 unidades en junio, su mayor ritmo en los últimos cinco años. El inventario de casas nuevas a la venta se redujo a 161.000 unidades en junio de 2013. Por otra parte se indica que la construcción de viviendas subió 6,8% lo que supuso 914.000 unidades en mayo, debido principalmente a una mayor producción en el lado multifamiliares, según datos recientemente publicados de HUD y la Oficina del Censo de EE.UU. Además las unifamiliares mantienen un ritmo constante de subida. Esta misión comercial está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. Las empresas andaluzas pueden seguir el día a día de ésta y otras actividades de promoción a través de Extenda Plus donde se encuentran grupos, según su sector de actividad,  a través de los cuales se mantiene  un contacto directo y dinámico con el personal técnico de Extenda (https://extendaplus.es/). Fuente: Extenda Leer más noticias relacionadas con Extenda publicadas en Infurma Visitar la web de Extenda
Share this: