Actualidad Info Actualidad

Los parques infantiles españoles se abren paso en los mercados internacionales

12/06/2012

12 de junio de 2012

Las exportaciones del sector de la fabricación y suministro de áreas de juego infantil están creciendo en torno al 19%, y alcanza ya una cuota de exportación del 15%, frente al 2% en el año 2007, según estimaciones de Afamour, la Asociación Española de Fabricantes de Mobiliario Urbano y Parques Infantiles.

Según Miren Jiménez, gerente de la empresa Isaba, efectivamente, se registra un incremento considerable de las ventas de empresas españolas en los mercados internacionales y también del número de empresas que han accedido a estos mercados. “Como dato añadiría que la participación de España en la feria FSB de Colonia ha reunido a nueve empresas españolas mientras que en la edición anterior fuimos cinco las participantes”. “La paralización de la demanda interna nos ha llevado a dedicarnos con más fuerza a los mercados internacionales”.

Proyecto de Serma Equipamiento Urbano
Proyecto de Serma Equipamiento Urbano.
En este sentido, recuerda la labor que desde hace años realiza Afamour en apoyo a la internacionalización de las empresas del sector, con distintas acciones, misiones comerciales, misiones de estudio, ferias, etc.

Los principales países destino de las exportaciones españolas son Portugal y Francia, en la zona Euro, países africanos de la cuenca mediterránea, principalmente Marruecos, Latinoamérica, países de la Europa del Este y Oriente Próximo, principalmente Emiratos Árabes

“Muchas empresas estamos intentando hoy entrar en los mercados exteriores, y si bien quizás todavía es pronto para poder hablar de resultados, después del trabajo que se está realizando, esperamos en breve poder recoger los frutos”, afirma Jesús Alcácer Rabadán, gerente de Conalsa, SA, y con proyectos actualmente en Sudamérica, Marruecos y algunos países de Europa, Georgia, Reino Unido y Bélgica principalmente.

Según José Miguel Navarro, director comercial de Serma Equipamiento Urbano, lo más valorado del producto español “es el diseño a un precio muy competitivo”. Su empresa acaba de adjudicarse una instalación con sus juegos infantiles en un ayuntamiento en Letonia, y está trabajando también con Francia, Bélgica y Austria, entre otros países europeos, además de Israel.

A este respecto, Miren Jiménez, de Isaba, concluye que del producto español se valora su calidad, que cumple las normativas de seguridad y que aporta nuevos diseños al mercado, y “al ser empresas pequeñas somos más versátiles y nos adecuamos a las necesidades del cliente”.

Empresas o entidades relacionadas

FSB - International Trade Fair for Amenity Areas, Sports and Pool Facilities

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos