Browse By

Empresas andaluzas de decoración y piedra natural participan en un encuentro comercial en Estados Unidos

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha organizado un encuentro de negocios en Estados Unidos en el que participarán seis empresas andaluzas de los sectores de hábitat y piedra natural. Esta actividad tiene lugar del 7 al 11 de noviembre con el apoyo de las Oficinas de Promoción de Negocios de la Junta en Miami y Nueva York. El objetivo de esta acción es asentar y fortalecer la presencia de las compañías de estos dos sectores en el mercado estadounidense y buscar nuevas oportunidades para los productos de origen andaluz. Las marcas mantendrán encuentros bilaterales con arquitectos, diseñadores e importadores de ambas ciudades norteamericanas y asistirán a diversos actos específicos programados para este viaje. Cuatro empresas almerienses de piedra natural Las cuatro empresas almerienses Cosentino, Crumar, Mármoles Camar y Mármoles Luis Sánchez, del sector de piedra natural, asistirán a este encuentro con el objetivo de realizar un seguimiento a los gabinetes de arquitectura y diseño visitados a través del programa “Embajadores de Mármol en Estados Unidos.”, organizado por Extenda con la colaboración de la AEMA-Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía y la Fundación Marca Macael.   Además de las distintas reuniones bilaterales con profesionales del sector, está previsto un acto de cierre de este proyecto denominado “Embajadores del Mármol en Estados Unidos” que ha tenido como misión dar a conocer las características de la piedra natural en el país norteamericano. El programa se ha llevado a cabo en diversas etapas, y en una primera fase, durante el año 2009 y principios de 2010, se centró en la zona de Florida, especialmente en Miami y Orlando. Dos empresas de hábitat Las firmas Carpintería Ebanistería Peryol (Cádiz) y Macral Global Group (Córdoba) del sector hábitat participarán también en este viaje de negocios con el objetivo de establecer contactos comerciales con operadores norteamericanos, en especial con gabinetes de arquitectura y diseño, importadores y mayoristas. Entre las actividades previstas, además de estas reuniones comerciales, se encuentra la presentación del portal de internet “Contract” de Extenda, cuyos fines son facilitar a los operadores de este canal la búsqueda de los productos y servicios que necesitan para los proyectos que gestionan, así como informar a las empresas andaluzas sobre las particularidades que lo diferencian del canal tradicional del hábitat (retail) y las oportunidades que presenta.
Share this: