LeapHome: una nueva forma de vivir inspirada por la naturaleza

Redacción Noticias Infurma12/06/2017

LeapHome nace de la experiencia de LEAPfactory, adquirida a través de la construcción en altas altitudes, en ambientes y dificultades extremas. LeapHome es una solución arquitectónica sin precedentes que revolucionará la industria de la construcción: una casa que se realiza completamente a través de un proceso industrial, que es simple e innovador y se adapta a tus necesidades y deseos específicos, que es repensar los paradigmas de vivienda.

UN PROCESO INDUSTRIAL

Como los bloques de Meccano, precisos y combinables a voluntad: este es el reto lanzado por LeapHome. Es decir, aplicando métodos de producción industrial a todos los elementos que componen una casa. Los diversos componentes, como para un coche, se ensamblan en el sitio y no necesitan ningún proceso o ajuste adicional. El gran valor añadido de LeapHome se encuentra en su naturaleza como producto integrado, que va más allá de la distinción tradicional entre estructuras de apoyo, carcasas, instalaciones, acabados y muebles. Cada detalle vive de manera integrada con la totalidad, para mantener la calidad absoluta y la consistencia estética. La casa nace totalmente equipada con instalaciones tecnológicas, mobiliario y accesorios fijos, listo para ser habitada y se entrega al cliente «llave en mano», con tiempos de realización que son particularmente rápidos, y es sorprendentemente fácil de montar.

MI HOGAR: LA PERSONALIZACIÓN

LeapHome se adapta al cliente, con acabados e interiores de alta calidad fabricados en la Unión Europea. La organización del espacio se propone con confguraciones óptimas que están destinadas a diferentes usos y pueden ser completamente personalizadas. Las características principales, tanto externas como internas, así como el equipamiento tecnológico de la casa, se pueden elegir dentro de un rango seleccionado y optimizado específicamente en la fase de diseño. Este proceso simplificado también hace que el hogar sea muy fexible a los cambios, así como completamente reversible, lo que permite incluso alteraciones sustanciales que se hacen sin ninguna dificultad.

ADIÓS AL SITIO DE CONSTRUCCIÓN

La revolución introducida por la solución constructiva original de LeapHome repercute en la desaparición de la obra tal como se la conoce tradicionalmente: un lugar de incertidumbre, retrasos, imprevistos, con gran impacto en los costes y en la huella ecológica. Las operaciones in situ se reducen drásticamente, ya que se limitan a un conjunto «limpio» de pequeños componentes -y por lo tanto con pesos muy limitados-, cuya ejecución puede encomendarse a trabajadores no especializados. Limitada alteración del suelo y minimización de los impactos ambientales; Calidad, rendimiento y trazabilidad de los materiales; Instalaciones de alta eficiencia; Plazos seguros y costos limitados: sostenibilidad en hechos y no en palabras.

«Vivir inmerso en la naturaleza representa una de las opciones más importantes para abrazar un nuevo estilo de vida«, dicen Stefano Testa y Luca Gentilcore, los fundadores de LEAPfactory srl. «Nos gusta pensar que podemos combinar las comodidades de una casa moderna con la profunda libertad y el espíritu pionero de una vida en perfecta armonía con el entorno que nos rodea«.

FRAME, el primer modelo de LeapHome, se puede visitar en Lissone (Italia), en el área exterior del fabricante italiano de superficies Cleaf. La casa ofrece un programa residencial de tamaño medio (130 m2), dispuestos en dos plantas: un salón de doble altura que da a la galería con un área de estudio; Un comedor con cocina; Dos dormitorios y dos baños; Una amplia terraza al aire libre.

La colección de superficies de Cleaf es un sistema abierto en continuo desarrollo. Una multiplicidad de acabados y papeles decorativos que ofrecen una elegante «piel» para el mundo del mobiliario y el diseño de interiores.

La amplia personalización en la configuración de los interiores de LeapHome, que es posible gracias a un innovador proceso industrial para las fases de diseño y fabricación, representa el terreno ideal para la aplicación de las superficies Cleaf.

Cleaf ha decidido apoyar el proyecto de LeapHome, cuya filosofía de diseño comparte plenamente, eligiendo así acomodar el primer modelo de casa FRAME dentro del patio de su sede en Lissone.



Fuente: Cleaf

Visitar la web de Cleaf

Visitar la web de LEAPfactory

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración