Paisajes de madera. Taschen publica 100 construcciones del siglo XXI que recuperan un material ancestral

Redacción Noticias Infurma01/12/2015

No hace tanto, muchos consideraban la madera un material de construcción anticuado y desplazado por otros más modernos, como el hormigón y el acero. Nada más lejos de la realidad. Gracias a las nuevas técnicas de fabricación y a sus ventajas ecológicas, este material ha experimentado un resurgimiento extraordinario en la arquitectura contemporánea.

Esta obra en dos volúmenes de Philip Jodidio publicada por Taschen, presenta creaciones de arquitectos de todo el mundo, de China a Chile, que se han atrevido con esta materia prima esencial. Un homenaje que presenta al lector construcciones caprichosas, grandes edificios y ambiciosos proyectos de renovación urbanística.

La madera transforma espacios urbanos, como ocurre en el Metropol Parasol de Sevilla, proyectado por el berlinés Jürgen Mayer; y se desvela como la solución perfecta para intervenir con sensibilidad en entornos naturales, como en el Instituto de Investigación Forestal de Finlandia, obra de SARC Architects, o en las chilenas Termas Geométricas, de Germán del Sol.

En la línea de las publicaciones de TASCHEN sobre arquitectura, este libro presenta tanto a jóvenes promesas de todo el mundo como a arquitectos consagrados de la talla de Tadao Ando y Renzo Piano celebrando el carácter visionario e innovador de todos ellos. Analiza, además, técnicas, tendencias y principios detrás de sus trabajos en madera y profundiza en procedimientos innovadores para su utilización como el fresado asistido por ordenador, que ha permitido crear formas novedosas, y la tala responsable, que aporta mejoras medioambientales. Pero, sobre todo, realza el gran atractivo sensorial de este material, que consigue reconfortar la frenética vida moderna con su belleza y sencillez.

Sobre el autor
Philip Jodidio (nacido en 1954) estudió Historia del Arte y Economía en la Universidad de Harvard y fue editor jefe de la revista Connaissance des Arts durante más de veinte años. Entre sus publicaciones se encuentra la serie Architecture Now! de TASCHEN, así como las monografías sobre Tadao Ando, Norman Foster, Richard Meier, Jean Nouvel y Zaha Hadid. Es reconocido en todo el mundo como uno de los más prestigiosos escritores de arquitectura.

100 Contemporary Wood Buildings
Philip Jodidio
Tapa dura, estuche con 2 vols., 24 x 30,5 cm, 656 páginas
€ 39,99
Edición plurilingüe: Español, Italiano, Portugués

Se puede adquirir online clickando AQUÍ

Fuente: Taschen

Leer más noticias relacionadas con Taschen publicadas en Infurma

Visitar la web de Taschen

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración