·

Browse By

AEIM y WOOD SOLUTIONS firman un acuerdo de colaboración

La Asociación Española del Comercio e Industria de la Madera, AEIM, firma un acuerdo de colaboración con WOOD SOLUTIONS, S.L. con el fin de facilitar a sus asociados un conjunto de servicios necesarios para su diferenciación en el mercado. AEIM con esta nueva línea de servicios dirigidos a las empresas pretende continuar dando respuesta de forma integral a las necesidades del sector empresarial, en aras de favorecer la mejora de la productividad y competitividad de las empresas a las que representa. WOOD SOLUTIONS, S.L. ofrecerá a todos los asociados a AEIM la asistencia técnica necesaria para la obtención, de forma sencilla y eficaz, de los siguientes certificados y sellos:
  • Sistema de Cadena de Custodia, PEFC y FSC.
  • Marcado CE de las siguientes familias de productos de madera: - Madera aserrada de uso estructural. - Tableros de madera. - Suelos de madera. - Frisos y entablados (tarimas). - Ventanas y puertas exteriores peatonales. - Madera laminada encolada estructural.
  • Sistemas de Gestión de Calidad, ISO 9001.
  • Sistemas de Gestión Ambiental, ISO 14001.
Uno de los principales valores aportados por Wood Solutions es que amplía el servicio a aquellas empresas que poseen alguna de las certificaciones citadas, ofreciendo la posibilidad de la integración en un único Sistema de Gestión y un seguimiento anual de los Sistemas para su revisión y actualización. La firma de este acuerdo de colaboración permitirá a los asociados de AEIM beneficiarse de tarifas especiales para la implementación de cualquier sistema y disponer de las garantías necesarias para asegurar el éxito de la certificación de la empresa y/o producto. Para el Secretario General de AEIM, el Sr. Alberto Romero “esta iniciativa pretende acercar y poner a disposición de los asociados de AEIM los servicios de Wood Solutions, empresa de ingeniería especializada en el sector de la madera y con profesionales de gran conocimiento técnico y del propio sector, de forma que se promueva y fomente entre las empresas asociadas el establecimiento de una garantía doble, por un lado de control de sus procesos productivos y de sus productos y, por otro, de origen controlado de la madera. Asimismo, es una oportunidad para manifestar, una vez más, nuestro compromiso con la calidad, el respeto por el medio ambiente y la promoción del consumo responsable de madera”.
Share this: