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AIDIMA aconseja implantar la norma ISO 9001 de gestión de calidad como base para un correcto proceso de exportación

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, está realizando la implantación del estándar ISO 9001 sobre la base de que sus procedimientos facilitan a su vez los procesos de exportación, gracias a los estrictos criterios que establece la citada normativa para implantar el sistema de gestión de calidad en la empresa. La orientación de las pautas que establece la norma hacia la actividad exportadora es un servicio planteado por el Centro Tecnológico para dar cobertura a la necesidad de las empresas de responder a la exigencia de sus clientes internacionales en calidad, plazos de entrega y, en general, en las buenas prácticas utilizadas en la organización, que avala la propia norma con una identificación reconocida en la práctica totalidad de los países del mundo. La implantación del estándar demuestra una iniciativa empresarial encaminada a otorgar una garantía inequívoca -a clientes, proveedores, y al propio equipo humano-, de la calidad de sus procesos de gestión, optimización de sus recursos y una mayor eficiencia y eficacia de la organización. De este modo, la empresa dispone de un reconocido credencial que da tranquilidad a sus clientes internacionales y la oportunidad de abrir nuevos mercados. AIDIMA proporciona a la empresa el servicio necesario para la implantación de los requisitos que establece la norma ISO 9001, otorgándole un diploma que acredita la incorporación al sistema de gestión de la empresa de los parámetros que establece la norma desarrollada por la International Organization for Standardization (ISO). El Instituto Tecnológico, acreditará, de este modo, que los procedimientos implantados en la organización son los indicados para el cumplimiento de los requisitos establecidos en la ISO 9001, y expedirá, en cada caso, un diploma que indica que AIDIMA ha implementado en la empresa un sistema de gestión de calidad que satisface los requerimientos del estándar UNE EN ISO 9001:2008. Según los responsables del Centro Tecnológico, el éxito para una rápida y eficaz implantación reside en la metodología. En este sentido, AIDIMA, que cuenta con más de 20 años en la implantación de sistemas de gestión de la calidad, ha desarrollado un enfoque de simplicidad documental que huye del exceso de burocracia y de complejos sistemas documentales que, en ocasiones, saturan de tareas y no mejoran la gestión de la organización. Del mismo modo, tras las sesiones iniciales en la propia empresa, la mejora en la metodología de implantación viene determinada por el asesoramiento “en remoto”, que acorta plazos y costes, y compatibiliza el día a día de la empresa con las exigencias de la norma, proponiendo soluciones en aquellos aspectos que se alejen del procedimiento, y terminando con una auditoría interna que concluye un proceso de 3 meses de duración media. Fuente: AIDIMA Leer más noticias relacionadas con AIDIMA publicadas en Infurma Visitar la web de AIDIMA
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