CITMA pone en marcha nuevos proyectos para las pymes andaluzas del sector madera – mueble

Redacción Noticias Infurma26/02/2014

CITMA, el Centro de la Madera y el Mueble del Instituto Andaluz de Tecnología, ha puesto en marcha un PROYECTO INTEGRAL dirigido a las pymes del sector de la madera, mueble y afines de Andalucía, en el ámbito de la mejora de los productos (Proyecto Ecomueble) y la optimización de los procesos productivos (Proyecto iCost), con el objetivo de mejorar la competitividad y resultados de las empresas del sector.

En cuanto al proyecto Ecomueble, éste consiste en el análisis y mejora del proceso productivo en 10 pymes del sector del mueble de madera, con el fin de aumentar la competitividad de las mismas, a través del control de los aspectos ambientales asociados a los productos a lo largo de su ciclo de vida. Así, se consigue disminuir los costes asociados, entre otros, al consumo de recursos, gestión de primas de seguros y riesgo de litigios y sanciones, y favoreciendo la diferenciación en el mercado a través de la incorporación de la variable ambiental en la comercialización de los productos.

Dicho proyecto se enmarca en el programa Innoempresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que gestiona la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, y está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, por la Administración General del Estado y por la Comunidad Autónoma de Andalucía, siendo el coste de participación para la empresa de 1.400 € + IVA.

Con respecto al proyecto iCost, el objetivo del mismo es favorecer la competitividad de las empresas del sector de la madera, mueble y afines de Andalucía, a través de la mejora de la gestión empresarial, aplicando metodologías de análisis y reducción de costes.

Las asistencias técnicas en las empresas participantes, se basan en la realización de un estudio del coste de los productos y su rentabilidad, aplicando metodologías de análisis de costes, tradicionales o avanzadas (Activity Based Costing), así como la implantación de herramientas de Lean Manufacturing para la optimización de los procesos productivos y disminución de los costes de producción.

La participación en dicho proyecto no tiene coste para la empresa, ya que está subvencionado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

Si desean ampliar información pueden contactar a través del correo electrónico
citma@iat.es.

Fuente: CITMA

Leer más noticias relacionadas con Citma publicadas en Infurma

Visitar la web del Instituto Andaluz de Tecnología

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración