Milesi lanza Polygreen: Alta tecnología a baja nocividad y bajo impacto ambiental

Redacción Noticias Infurma08/03/2013

Milesi empresa líder en la producción de barnices para la madera, y perteneciente al grupo IVM Chemicals, ha desarrollado una extensión tecnológica llamada Polygreen, un producto para procesos lacados a baja nocividad y con bajo impacto ambiental.

Esta innovación tecnológica realizada por MILESI en el desarrollo de productos Polygreen ha sido reconocida positivamente por el mercado (reemplazando el empleo de los actuales fondos poliacrílicos), lo que les ha permitido alcanzar importantes resultados empresariales.

Para satisfacción y necesidad de sus clientes, el Laboratorio de Investigación y desarrollo de Milesi nos informa que esta nueva versión la han denominado Polygreen Fondo Blanco, para la realización de procesos pigmentados de máxima calidad, a baja nocividad y con bajo impacto ambiental.

Con la entrada en vigor del Reglamento REACH, que regula el registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y los preparados químicos, con el objetivo de garantizar un elevado nivel de protección de la salud humana y del medio ambiente, los clientes y los usuarios finales, cada vez más, están exigiendo utilizar materiales y productos que no contengan determinadas sustancias nocivas.

Polygreen Fondo Blanco, esta indicado para la realización de procesos de lacados brillos y mates. Además se obtiene una extensibilidad y tixotropía perfecta, aumentando la cubrición de los cantos, comparables a aquellas conseguidas con el empleo de productos poliésteres, pero sin ningún contenido de estireno y con menores emisiones residuales.

El Polygreen Fondo Blanco, sustituye a los actuales fondos poliacrílicos y poliuretánicos con la máxima calidad y además con un bajísimo contenido en COV´s.

Polygreen Fondo Blanco ofrece numerosas ventajas:

• Excelente cubrición
• Ausencia total de sustancias nocivas, en particular el estireno.
• Elimina el olor desagradable
• Excelente extensibilidad
• Buen lijado
• Mayor punto de blanco

Su elevada resistencia a las mermas en el tiempo, lo hace particularmente muy interesante para procesos de lacado en alto brillo pulido, constituye hoy por hoy, la solución técnicamente más innovativa y menos nociva para los procesos de lacado en los segmentos del mueble moderno, mueble de cocina y baño.

Polygreen Fondo Blanco satisface las principales especificaciones internacionales de fabricantes de muebles que prevén productos exentos de disolventes aromáticos así como exentos de estireno monómero, y que exportan a países con estas limitaciones como Japón, Alemania, Suecia, Norte de Europa en general etc.

Milesi con este lanzamiento al mercado, incluso en tiempos tan difíciles como los actuales, sigue apostando fuertemente por la innovación, por la investigación y por el desarrollo de nuevos productos y nuevos procesos de barnizado para madera.

Fuente: Industrias Químicas IVM

Leer más noticias relaciondas con Milesi publicadas en Infurma

Visitar la web de IVM Chemicals

Visitar la web de Milesi

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración