España exporta al año más de 100 millones de euros en el sector de muebles de cocina

Redacción Noticias Infurma22/06/2016

Es el cuarto país europeo en este ranking, tan sólo superado por Dinamarca, Italia y Alemania. A nivel de importaciones es el quinto país que menos cocinas recibe del extranjero junto con Grecia, Irlanda, Portugal o Finlandia. Más del 40% de las cocinas que importa nuestro país vienen desde Alemania.

cocina-contemporaneaEl nivel de las exportaciones en el sector del mueble de cocina, a pesar del descenso en los últimos tres años, mantiene unos buenos datos con un valor de más de 100 millones de euros, según datos del informe elaborado por Cocinas.com.

Este hecho convierte a España de facto en el cuarto país europeo en volumen de exportaciones solamente superado por Dinamarca, más de 150 millones, por Italia, más de 640 millones, y finalmente por el líder en volumen de producción y exportación en Europa, Alemania, con la friolera de más de 1500 millones anuales.

Según indica Arnaldo Urrutia, CEO de Cocinas.com, “a pesar de que Alemania monopoliza el comercio exterior en el mueble de cocina, la realidad es que España es una referencia para muchos países europeos por la calidad del producto que fabrica, su estilo propio y la variedad queofrece dentro del sector. Francia es nuestro mejor cliente, pero también hacemos llegar producto a Portugal, Reino Unido y a otros no tan cercanos como EEUU”, expone.

Las principales comunidades españolas exportadoras son Andalucía, que copa el 55% de la cuota total, Valencia con un 18%, Cataluña un 9% y País Vasco un 6%. Entre estas cuatro exportan un total de 90 millones de euros. Por crecimiento en el último año, Cataluña, Castilla y León y La Rioja son las que más lo han hecho por encima del 25%.

La calidad del mueble español se percibe también dentro de nuestras fronteras y una buena prueba de ello es la diferencia con respecto a las importaciones donde nuestro país es uno de los que menos importa en Europa, el quinto que menos lo hace detrás de países como Grecia, Irlanda, Portugal o Finlandia. Apenas 35 millones de euros nos hemos gastado el último año en traer muebles de cocina desde el extranjero, el 43% desde Alemania. El 26% vienen de Italia, el 14% de Francia y el 8% de nuestros vecinos portugueses.

cocina-contemporáneaEl informe elaborado por Cocinas.com también refleja quiénes son los mayores productores de Europa en muebles de cocina. España produce muebles de cocina por valor de 750 millones de Euros, lo que la sirve para ser quinta tras Francia, 1.100 millones, Reino Unido, 1.800 millones, Italia, 2.200 millones y Alemania con una producción que supera los 4.350 millones de euros.

Esta realidad sitúa a España en un contexto de notable salud en el sector, con un dato más que positivo en el balance de importaciones y exportaciones y con un incremento en los últimos años en elconsumo cercano al 5% apoyado en la mejora de la demanda interna, como consecuencia del repunte en la compra-venta de vivienda que se ha experimentado

Fuente: Cocinas.com

Leer más noticias relacionadas con Cocinas.com publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración