Nuevas actitudes del consumidor estadounidense en la adquisición de la «cocina de sus sueños»

Redacción Noticias Infurma27/01/2012

Según un artículo publicado por el ICEX, de acuerdo con la encuesta anual del Pew Research Center y American Life Project, el 78% de los adultos en Estados Unidos utiliza Internet y las redes sociales para explorar cómo sería su cocina ideal.

Según el citado estudio, el tema más popular está relacionado con los armarios, en especial sus materiales y acabados, con casi la mitad de todas las conversaciones (45%). Mientras, casi una cuarta parte habla sobre el deseo de colocar una isla en el centro de su cocina, así como de ampliar o reconfigurar la que ya tienen; la disposición en “U”, por su parte, parece tener más defensores que la disposición en “L”.

Las encimeras son objeto de casi un tercio de las conversaciones (30%); en especial, se prefieren las de granito y otras superficies de piedra natural. Igualmente, señalar que los estilos de cocina más discutidos siguen concentrándose en tres categorías: clásico, moderno y “ecléctico”, es decir, una mezcla y combinación de diferentes estilos. Sorprendentemente, sólo el 17% de las conversaciones iba dirigida al tamaño. Por último, las referencias a marcas específicas son frecuentes, pero no constituyen un condicionante en lo que se refiere a los armarios y la iluminación. Sin embargo, sí cobran especial importancia en relación a los aparatos de cocina.

Texto de ICEX

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración