1024 Architecture diseña 24 LINES, una instalación de arte para el hall y cafetería del Centro de Arte de La Panacée

Redacción Noticias Infurma04/07/2013

1024 Architecture (Pierre Schneider y François Wunschel), ha diseñado 24 LINES, una instalación de arte que sirve como hall de entrada y cafetería para el Centro de Arte La Panacée que se inauguró el 22 de junio en el centro de Montpellier, en el local de la antigua Royal College de Medicina. Consta de una estructura de metal oxidado, collares de montaje bicromados, madera y luces de neón flexibles, 24 Lines es una obra de arte original, una escultura luminosa y orgánica, acercándose a las diferentes áreas y funciones del centro de arte, a la vez que ofrece un ambiente acogedor propicio para reunión, discusión o descanso.

Para llevar a cabo este monumental dosel constituida por la construcción, 1024 Architecture utiliza collares de montaje bicromados que, una vez acoplados a los tubos de acero oxidado, concede a la estructura «artesana» una estética muy inusual que vuelve a los elementos pre-existentes de la construcción para beneficio de los visitantes. La estructura básica está cubierta con paneles de abedul y acentuada con 24 luces de neón flexibles, la longitud completa de la instalación es de cuarenta metros.

Más que una fuente de luz, esta serie de líneas luminosas modula el ambiente de la sala y se adapta al ritmo y las actividades del centro de arte, proporcionando un espectáculo luminoso. Las secuencias de luces bajas son una reminiscencia de una entidad orgánica (murmuros, respiración …) mientras que los más rápidas son más dinámicas, o incluso mecánicas (golpes, crujidos …).

Como cuando Les Grandes Tables de Ile Seguin se habilitaron, 1024 Architecture se asoció con Ciguë para proporcionar el mobiliario. La silla Mullca 510 ha sido renovada por medio de un asiento de cuero y respaldo y estructura de metal oxidado. Las bases de los taburetes y mesas han recibido un tratamiento oxidativo y los taburetes tienen tornillos bicromados.

Es la primera instalación permanente de este tipo para 1024 Architecture, aclamada como una obra de arte en sí misma.

Para más información: www.1024architecture.net

La Panacée, Centro de Cultura Contemporánea, 14, rue de l’Ecole de Pharmacie, Montpellier www.lapanacee.org

DATOS DEL PROYECTO

24 Lines (Dimensiones: 40 m x 8 m x 3.5m. Materiales: metal oxidado, metal bicromado, madera, iluminación, lámparas de neón flexible)
Proyecto: 1024 architecture
Diseñadores Artísticos: Pierre Schneider and François Wunschel
Arquitecto Asociado: Stéphanie Grimard
Dirección de Proyecto: Alban Mallet

Estructura – Iluminación – Mobiliario de bar: SIRC
Mobiliario estancia: Ciguë
Tapicería: Sidonie Lelièvre
Producción: La Panacée, Centro para el Arte y la Cultura Contemporánea – Ville de Montpellier
Fotos: © Brice Pelleschi

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración