24 firmas andaluzas realizan 270 entrevistas de negocio en el III Encuentro Internacional Contract Andalucía

Redacción Noticias Infurma27/10/2015

Extenda organiza esta cita que comenzó ayer en Sevilla con una docena de operadores de México, República Dominicana, Miami, Colombia, Panamá, Reino Unido y España.

Un total de 24 empresas andaluzas de los sectores hábitat, materiales de construcción, arquitectura y hostelería, realizarán 270 entrevistas con una docena de agentes extranjeros durante el ‘III Encuentro Internacional Contract Andalucía’, que ha sido organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El ‘III Encuentro Internacional Contract Andalucía’ dio comienzo ayer en la Fundación Valentín de Madariaga de Sevilla, donde se encontrará hasta hoy con una agenda que contiene una jornada informativa, mesas de debate, sesiones de networking y una serie de visitas a proyectos de la industria andaluza del sector en Sevilla. Asimismo, durante los días 28 y 29 la cita proseguirá con esta ruta de visitas guiadas a proyectos arquitectónicos singulares en las provincias de Córdoba, Jaén y Málaga.

La delegación andaluza ha iniciado la presentación de sus productos y servicios ante la delegación internacional asistente compuesta por arquitectos, decoradores e interioristas de México, República Dominicana, Miami, Colombia, Panamá, Reino Unido y España. Estos agentes tienen proyectos operativos en los mercados de Latinoamérica, Oriente Medio, Europa y Estados Unidos.

El objetivo de este encuentro es dar conocer la oferta andaluza de ‘Contract’ en el mundo e identificar oportunidades de negocio. De este modo, esta tercera edición se ha centrado en las claves de acceso y las oportunidades de negocio que presentan algunos mercados de Latinoamérica y el Caribe, así como otros mercados con potencial de la mano de sus principales operadores. Las actividades de esta acción han contado con la colaboración de UNEX, la ‘Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract’.

Empresas andaluzas

Las empresas andaluzas participantes provienen en su mayoría de Sevilla (Ekipashop; Valdés Vázquez; Habitando Alcalá; Grupo Gubia; Duocreativos; Universo Eirin; Glass Sur Fire Control; Fecosur; y Sevicam) y Córdoba (F. Franco e Hijos; Contracts & Interiors; Torrero; Pérez e Hijos Fábrica de Sillas; Rafitextil DTT 3.8; y Horeca Services).

También han acudido cinco firmas de Málaga (Luxury Stone Tino; Sunso; Novocuadro; Block Fast; y Sun House 360); tres de Jaén (Alvic; Interiorismo Trinidad; y Monóculo Design) y una compañía de Almería (Grumar Project). Esta acción está cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

La delegación internacional tiene prevista la visita de diversos proyectos y empresas como el diseño de Vázquez Consuegra en FIBES, el hotel Palacio de Úbeda de Interiorismo Trinidad; o las firmas Pérez e Hijos (Villaverde del Río), Torinco (Córdoba) y Grupo Alvic (Alcaudete), entre otras.

Exportaciones de hábitat de Andalucía

El sector hábitat andaluz ha crecido en sus exportaciones durante los primeros ocho meses de 2015 un 4,6% con respecto al período de enero a agosto de 2014, y ventas por valor de 328,5 millones de euros, según los datos de Extenda-Observatorio para la Internacionalización de la Economía Andaluza.

Los productos más exportados durante dicho período han sido los artículos de limpieza (90 millones de euros) y los muebles con 82,7 millones que ver crecer sus ventas un 0,7%. Por provincias, Sevilla es la que más contribuye a estas cifras al acumular el 47,2% de las ventas regionales (155,2 millones de euros) y le siguen Córdoba, con el 15,3% con 50,2 millones de euros y un alza del 10,5%; y Almería, con el 12,4% del total y 40,7 millones.

Por países, Francia lidera las ventas andaluzas del sector con 79 millones de euros (24% del total) con un leve descenso del 0,2%; seguido de Portugal con 51,8 millones (15,8% del total) y un alza del 2%; Reino Unido con 42,3 millones de euros y un incremento del 15,2% con respecto a los primeros ocho meses de 2014; y Marruecos con 18,2 millones y crecimiento del 5,5%.

Fuente: Extenda

Leer más noticias relacionadas con Extenda publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración