Actiu amuebla las nuevas oficinas de Iberia con soluciones a medida para cada necesidad

Redacción Noticias Infurma11/09/2014

Iberia ha centralizado todas sus oficinas en un mismo edificio situado en Madrid, localizado junto a la M30 y la salida a Barcelona, en unas instalaciones conocidas como Martínez Villergas Business Park. Estas nuevas oficinas acogen a cerca de 1.000 trabajadores que antes se repartían en distintas ubicaciones en la ciudad, lo que ha facilitado a la compañía una reducción de costes en alquileres y una centralización de todos sus servicios y equipos.

Estas oficinas están localizadas en la planta baja y primer piso del edificio principal, antiguamente conocido como Edificio Philips por albergar durante años la sede de esta compañía en la capital madrileña. Estas instalaciones han sido obra del arquitecto Gabriel Allende, encargado de rehabilitar el viejo edificio de 13 plantas y de edificar uno nuevo a su lado, todos ellos propiedad de la inmobiliaria Colonial y que recogen un total de 24.000 m2 construidos.

El proyecto de Gabriel Allende cuenta con una excelente visibilidad de la urbe de Madrid y combina las zonas de oficina con espacios abiertos, un jardín mediterráneo y zonas deportivas entre las que se incluyen dos pistas de pádel y dos cabinas para prácticas de golf. El estudio de arquitectura buscaba crear un complejo sostenible que aportara nuevas funcionalidades, espacios y calidad laboral en comparación con el resto de parques empresariales del entorno. Su excelente localización, en una zona conectada con la M-30 y la carretera de Barcelona, con conexión al aeropuerto Madrid-Barajas y al centro de la ciudad, aporta un plus de calidad para los trabajadores que deben desplazarse, los cuales cuentan además con dos líneas de autobuses y metro, además de un gran parking con capacidad para 375 vehículos.

El arquitecto Gabriel Allende es uno de los nombres de relevancia del Madrid arquitectónico en las últimas tres décadas. Su estudio de arquitectura está en marcha desde 1982 y entre sus obras más reconocidas destacan la Fundación Santillana, las sedes Aresbank, Mongan Stanley, Aguirre Neeman o Santa Lucía, así como el Hotel Paseo del Arte, entre otras. Para el diseño interior de sus oficinas, Gabriel Allende ha contado con el asesoramiento y mobiliario de Actiu, empresa fabricante de soluciones para espacios de trabajo. En ellas, la empresa alicantina debía dar cabida a sus cerca de mil directivos, gestores y comerciales y habilitarles distintos lugares de trabajo que combinaran espacios abiertos, salas de reuniones, despachos de ejecutivos y puestos de trabajo.

Cada empresa es única, igual que su equipo de trabajo. No hay soluciones universales que sirvan en todas las oficinas. Iberia quería unas instalaciones modernas y renovadas, con una serie de necesidades exclusivas que se definieron previamente. Las instalaciones debían ser modernas y renovadas, con cableado oculto en cada puesto de trabajo, conexión a internet y puntos de luz para cada espacio. Todo ello con variedad de producto y donde el color blanco fuera el protagonista absoluto del mobiliario, salpicado por algunos toques de color representativos de la imagen corporativa, recientemente estrenada. Para poder aportar las soluciones necesarias, ajustadas al 100% a las demandas del cliente y así conseguir el resultado esperado, la mayor parte del mobiliario se fabricó específicamente para este proyecto desde el Parque Tecnológico de Actiu, localizado en Castalla.

La primera planta de las nuevas oficinas de Iberia combina los grandes espacios abiertos con una zona de cafetería, servicio médico, salas privadas para reuniones y despachos de directivos. En las zonas de oficinas abiertas se ha dispuesto el programa de mesas Vital Plus ST. Según las necesidades previas, era preciso diseñar un espacio en el que, a pesar de ser abierto, otorgara privacidad visual y máxima conectividad en cada puesto de trabajo. Para ello, se crearon puestos operativos cuádruples con un sistema de electrificación implantado que permite esconder los cables pero manteniendo un acceso inmediato a ellos.

Las mesas, lacadas en blanco, resaltan con las divisorias Split de sobremesa, fabricadas con una altura específica y tintadas con los colores corporativos de la empresa. De esta manera, además de cumplir su función de privatización en los espacios de trabajo, también son decorativas y consiguen resaltar la estancia con los tonos característicos de la empresa: rojo, granate y beige.

La silla TNK A500 ha sido la elegida para acompañar estas mesas, una seductora silla que garantiza la ergonomía y comodidad del usuario y que fue galardonada con un prestigioso premio Red Dot en 2012.

El espacio está acompañado también por distintas taquillas y zonas de archivo situadas en la zona operativa que han sido realizadas a medida para este proyecto. Para estas zonas era preciso una solución modular de máxima funcionalidad que se adaptara perfectamente a cada espacio. Además, debían ser de fácil mantenimiento, limpieza y de uso personal. Conjugar modernidad, frescura pero también robustez en un mismo producto y conseguir la funcionalidad prevista eran los objetivos. El resultado fueron estas taquillas con los colores corporativos y diseñadas con un cierre de puerta abatible, cuyo tirador integrado sirve también como ranura para buzoneo.

Similar es el caso de los armarios, realizados a medida y con puertas correderas silenciosas. Adaptados a la altura de cada espacio y con acabados de acuerdo al interiorismo de la sala donde se localizan; estos armarios incluyen cerraduras codificadas para evitar el uso de llaves, y tiradores normalizados en acabado blanco para ofrecer una estética visual más ligera.

Las oficinas cuentan además con salas de reuniones para distinto número de personas, salas específicas para directivos e incluso, una Silent Room que se ha diseñado con el objetivo de crear un espacio insonorizado que facilite la concentración en su interior. Esta habitación, equipada con la mesa Cool R200, permite a aquellos que lo deseen poder levantarse y cambiar de espacio mientras realizan una llamada telefónica o precisan de un espacio más silencioso. Esta habitación presenta las sillas Urban 30 tapizadas con asientos amarillos.

Para los altos directivos de la compañía, el Consejo de Administración de Iberia, se han diseñado dos mesas a medida con capacidad de hasta 18 personas que amueblan la sala central del consejo. Se trata de dos nuevos modelos de mesa con unas características muy particulares: diseñadas íntegramente en melamina con acabado de roble, cuentan en su parte inferior con una zona de archivo camuflada pero de fácil acceso. Ambas mesas van acompañadas de los modelo de silla TNK A500 con su acabado más elegante tapizadas en Napel Negro.

La rapidez de fabricación y distribución de la que dispone Actiu al concentrar todas las instalaciones en su Parque Tecnológico ha facilitado el poder crear soluciones a medida para este proyecto y entregar la totalidad del mobiliario en un plazo de tres semanas. Además, todas las mesas cuentan con soluciones de conectividad específicas aportadas en cada puesto de trabajo, gracias al desplazamiento de tableros y facilidad de acceso al cableado.

Fuente: Actiu

Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma

Visitar la web de Actiu

Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración