AGi architects diseña las nuevas oficinas de Prointel, un ejercicio creativo de renovación e identidad corporativa

Redacción Noticias Infurma22/07/2015

El proyecto de rehabilitación y reforma de las oficinas de Prointel, la primera productora independiente de televisión creada en España en 1970 por Chicho Ibáñez Serrador, ha sido un ejercicio creativo de renovación e identidad corporativa llevado a cabo por el estudio AGi architects.

Ubicada en Madrid, en una zona residencial y de oficinas al norte de la capital, la sede se ha adaptado a las actuales necesidades del cliente y su actividad profesional, respetando al máximo el espíritu original de la empresa fundada por el mítico Chicho que pervive en el proyecto desarrollado por AGi architects.

«Partíamos de una compleja situación inicial: abrir las oficinas a un patio para maximizar la luz natural y el uso diario del mismo. Decidimos enfatizar la importancia del patio con la continuidad de los pavimentos exteriores en el plano horizontal y la apertura total de los cerramientos exteriores en los planos verticales.

El espacio principal de trabajo de la productora se caracteriza por ser un gran espacio abierto que acoge diferentes disciplinas. Por un lado, un ala de trabajo en equipo, con mesas agrupadas y la pared revestida con estanterías personalizadas. Al fondo, las salas técnicas de grabación, donde se desarrollan doblajes y postproducción de vídeo.

Conceptualmente el proyecto tiene una fuerza motor, introducir lo natural desde el patio y la entrada hacia el interior. El acceso se produce desde la planta superior, ubicada a nivel de calle, donde se encuentra la entrada principal y la recepción, desde la que se accede a la escalera central que, revestida en madera, se funde con la cerámica del patio y coloniza las áreas de trabajo. Tanto el sistema de climatización como la iluminación se han proyectado teniendo en cuenta requerimientos de ahorro energético y una programación de escenas para las diversas configuraciones de los espacios de trabajo.»

Programa
Planta de acceso:
Salón de recepción
Secretaría
Despachos
Sala de reuniones y guiones
Planta inferior:
Patio de las tortugas
Espacio de trabajo tipo oficina paisaje
Zona de proyección y exposición
Sala de reuniones
Despacho principal / Reuniones / Exposición
Secretaría
Cocina
Sala de edición y locución
Aseos

Equipo
Socios directores:
Joaquín Pérez-Goicoechea
Nasser B. Abulhasan
Arquitectos Colaboradores:
Cristina Araujo
Bruno Gomes
Justo Ruiz Granados
Daniel Muñoz

Arquitectura técnica:
María Lamela

Iluminación:
Aureolighting

Proveedor de mobiliario:
Gunni&Trentino

Fotografía:
Miguel de Guzmán

Fuente: AGi architects

Leer más noticias relacionadas con AGi architects publicadas en Infurma

Visitar la web de AGi architects

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración