Arkhe, un Salón de Belleza en Japón único, diseñado por Twoplus-a

Redacción Noticias Infurma03/01/2012

El estudio Twoplus-a ha diseñado el Salón de Belleza Arkhe (en referencia a los ancianos que creen que el agua es la fuente de la vida), alrededor del tema del agua. Este salón ha recibido ya cuatro premios desde su inauguración, hace menos de un año.

La lámina de aluminio reciclable ha sido utilizada para expresar el flujo del agua y el pelo, reflejando la luz con ligereza, como los destellos de luz que brillan en la superficie del agua, y llenando el espacio con curvas sensuales y elegantes.

Los flujos del aluminio cambian libremente mientras proporcionan una función y una atmósfera adecuada a cada área: un espacio con un flujo suave y un techo alto para el área de peluquería; un espacio con una corriente fuerte y diferentes alturas para el área del pasillo central y un espacio con techo bajo para la sala de espera.

Esto permite percibir minuciosamente los cambios de luz durante todo el día, según la ubicación del usuario y el momento del día.

El Salón de Belleza Arkhe, ubicado en Chiba (Japón), ha sido galardonado por el diseño y la imagen creada por el estudio Twoplus-a con los siguientes premios:

– iF Communication Design Award 2012 «GOLD AWARD» (Alemania)

– INTERIOR DESIGN Best of Year Award 2011 «Best of Year (1st prize)» category-BeautySpa (Estados Unidos)

– DDA AWARD – Japan Display Design Award 2011 (Japón)

– SDA AWARD – Japan Sign Design Award 2011 (Japón)

Web de MORIYUKI OCHIAI ARCHITECTS Twoplus-a

Imágenes de Atsushi Ishida (Nacasa & Partners Inc)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración