ARLEX colabora en la nueva sede de Telefónica, la Torre Diagonal Zero Zero de Barcelona

Redacción Noticias Infurma27/06/2012

La Torre Diagonal Zero Zero, obra del Estudio Massip-Bosch Arquitectes y nueva sede corporativa de Telefónica en Cataluña, se ha convertido con sus 110 metros de altura en un nuevo icono del skyline de la ciudad de Barcelona, en la zona Fòrum del distrito digital 22@.

El edificio de 24 plantas y dos bajo rasante, con su perfil blanco en forma de rombo-diamante, es de una gran amplitud y tiene un aspecto ligero y luminoso, gracias al juego de penetración de luz entre las delgadas nervaduras de las fachadas. ARLEX aprovecha y potencia este juego con transparencias, perfiles y mamparas blancas P450 y P600s para la distribución interior de los 4.200m2 de la sede de Telefónica.

Los frontales de los despachos y de las salas de reuniones son siempre mamparas acristaladas de suelo a techo con perfil blanco de doble altura, coordinadas con el batiente superior de las puertas acristaladas. Los separadores perpendiculares a fachada y entre despachos son mamparas ciegas desde el suelo hasta una altura de 2m. El ajuste con el techo y a fachada son completamente de cristal para permitir la continuidad visual de los techos y aumentar la iluminación natural en las plantas. En las paredes ciegas se colocan pizarras magnéticas para permitir el desarrollo de reuniones de trabajo. En las plantas 2 y 3, la mampara se adapta al edificio para una altura total de 4350mm.

Leer más noticias sobre Arlex publicadas en Infurma

Visitar la web de Arlex

Visitar la ficha de Arlex en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración