ASB GlassFloor transforma el hall de la sede central de Microsoft en Irlanda con una instalación artística única y tecnología innovadora

Redacción Noticias Infurma07/05/2018
ASB GlassFloor transforma el hall de la sede central de Microsoft en Irlanda con una instalación artística única y tecnología innovadora

Algo diferente da la bienvenida a colegas y visitantes en el nuevo Campus Microsoft en Irlanda. Un lago digital con una cascada digital le da al espacioso vestíbulo un toque futurístico. ASB GlassFloor se ajustó para cumplir los requisitos particulares. El resultado: una espectacular experiencia visual que también se puede utilizar para eventos y presentaciones de clientes.

El nuevo Campus de 34,000 metros cuadrados de Microsoft se encuentra en Leop-ardstown. Diferentes equipos trabajan desde el suburbio de Dublín, y también el primer data center de los magnates tecnológicos fuera de los Estados Unidos se asienta allí. El moderno edificio, que tiene la forma de una estrella, recibe a más de 2.000 colegas y visitantes con este lago digital y cascada digital. La compañía de alta tecnología asignó a ASB GlassFloor la realización.

«Con nuestros GlassFloors para aplicaciones deportivas, tenemos una solución patentada que, con sus LED integrados, es individualmente controlable y fácil de configurar». Dice Christof Babinsky, Director General de ASB GlassFloor. «Microsoft se acercó a nosotros y nos pidió que diseñáramos un lago artificial, una tarea muy emocionante, con la que pudimos mostrarle nuevas facetas de nuestro producto».

ASB GlassFloor diseñó una construcción especial para este pavimento con un tamaño de píxel de 25 mm, que no solo garantiza una superficie homogénea, sino que coincide con la arquitectura del edificio y le da un toque futurista al mismo tiempo. La superficie total del piso de 80 metros cuadrados estaba equipada con elementos de video LED y cubierta con vidrio patentado que reduce al mínimo el reflejo. ASB GlassFloor colaboró con los arquitectos responsables, RKD Architects y los expertos en iluminación ARUP para lograr el interior homogéneo del edificio.

Innovación de Baviera para la cascada digital

«Al desarrollar el suelo, nos preguntaron si podíamos incorporar nuestro conocimiento también para una cascada digital», dice Christof Babinsky. Se suponía que la cascada daría la impresión de caer más de cuatro pisos en el lago digital. Al igual que el lago, la cascada consta de LED y elementos de vidrio. «Para la cascada, proporcionamos un aunténtico servicio de vanguardia: una técnica de láser especial que no refleja el vidrio y que la superficie del vidrio puede usarse como una balaustrada transparente con una altura de 440 centímetros. Esta es la primera solución de este tipo en todo el mundo».

La instalación terminada da la impresión de que el agua fluye hacia abajo, mientras que el suelo parece una superficie de agua.

«Ambos elementos se pueden controlar individualmente mediante Plug and Play a través de la interfaz HDMI, con un solo archivo de video, lo que hace que la operación sea extremadamente fácil», dice Christof Babinsky. «De esta forma conseguimos un efecto único para cualquiera que entre al edificio, y Microsoft tiene numerosos usos nuevos posibles del hall. Por ejemplo, el suelo y la cascada pueden dar la bienvenida a los visitantes, lo que lo hace más personal. También podría usarse para transformar el amplio hall en una superficie de presentación monumental».

No solo Microsoft, sus clientes y empleados se iluminan con el resultado -Christof Babinsky también está entusiasmado con las nuevas posibilidades: «Este es un dispositivo nuevo y absolutamente revolucionario de nuestro GlassFloor. Estamos encantados de haber realizado este impresionante proyecto juntos. con Microsoft.» El 22 de febrero de 2018, se inauguró el nuevo Dublin Microsoft Campus y luego la balaustrada de vidrio interior más alta de Europa.

Fuente: ASB GlassFloor
Visitar la web de ASB GlassFloor

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración