Bloomint Design elige Actiu para equipar la nueva sede de MCI en Suiza. Equilibrio entre diseño corporativo y nuevos espacios sociales

Redacción Noticias Infurma27/04/2018
Bloomint Design elige Actiu para equipar la nueva sede de MCI en Suiza. Equilibrio entre diseño corporativo y nuevos espacios sociales

El estudio de interiorismo Bloomint Design, formado por Manu Bauza, Caroline Jaussaud y Caroline Savin, ha sido el escogido para desarrollar nueva sede de la empresa MCI Group en Ginebra. Con la ayuda de Actiu para el diseño de este espacio, han apostado por un equilibrio entre el diseño corporativo y la implantación de nuevos espacios sociales, potenciando la interacción en comunidad y la introspección.

MCI es una empresa centrada en las personas y en su comunidad, presente en más de 31 países y con más de 2.000 empleados. Su objetivo es crear experiencias innovadoras en comunidades profesionales, organizando eventos, congresos y gestionando asociaciones, tanto de carácter industrial, científico o tecnológico. Uno de sus últimos proyectos y de los más ambiciosos, fue la organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Una empresa cuyo talento es la gestión de eventos para potenciar la creatividad y comunicación, precisaba de unas oficinas que unieran trabajo y comunicación, lugares que sirvieran para la interacción pero también la introspección. Su nueva sede se ha diseñado en un espacio de 3.000 m2 dentro de un edificio de nueva construcción de 6.000 m2, situando los valores de la empresa y a las personas en el centro del diseño de oficinas.

Con este cambio, MCI ha buscado su gran pequeña revolución: unas nuevas oficinas centrales que marcan la diferencia con lo que tenían hasta ahora. Su objetivo era claro; optimizar el espacio, aportar flexibilidad al lugar de trabajo así como potenciar el intercambio de ideas y por último captar la esencia de su propia marca.

El estudio de arquitectura Bloomint de Barcelona ha planificado para ello una oficina con multitud de nuevos espacios: un open space, salas privadas, pero también una amplia cafetería, gimnasio, amplias zonas de asamblea, lugares de descanso, cabinas telefónicas o incluso una sala de juegos. Se partió del concepto de unas oficinas diseñadas para las personas. buscando un equilibrio entre el diseño corporativo y los espacios sociales. Para ello se han dividido dos grandes grupos de espacios; las zonas corporativas y las no corporativas. El máximo objetivo: el bienestar de sus empleados y la captación de talento, creando un espacio laboral donde a la gente quiera trabajar.

El espacio se divide según los usos e intercambios a potenciar según el tipo de mobiliario. Así en la zona corporativa predomina la flexibilidad de los diferentes espacios, creando un hilo conductor que delimita las zonas de reuniones según el grado de privacidad de los despachos y el propio open space.

En estas oficinas, Actiu ha sido un aliado importante para la instalación de mobiliario. Su amplio catálogo ha permitido equipar los distintos espacios, jugando con los acabados y tapicerías escogidos por los interioristas.

Las salas privadas de reuniones se han equipado con las mesas Longo y las sillas Urban, así como toda la zona de la cafetería, donde la silla Wing ha sido la protagonista.

En los espacios destinados a la concentración, así como en salas de reuniones más amplias, se han instalado los paneles fonoabsorbentes Link acompañados de las sillas Urban, los armarios modulares y algunas mesa elevable de Mobility, para combinar el trabajo sentado con algunos momento de pie.

Longo ha sido el programa seleccionado para equipar algunas de las zonas de socialización y espacios de distensión de estas nuevas oficinas, fuera del espacio más corporativo y con tonos cromáticos que apelan a la naturaleza.

En el espacio 100% operativo y donde se encuentran los puestos operativos en open space, las mesas son de la colección Longo apoyadas por las divisorias en diferentes tonalidades, además de contar con la instalación de Stay como sillas operativas.

Todos los detalles han sido cuidados al máximo. Los tonos de los distintos elementos en toda la oficinas juegan con los colores rojizos y rosados que caracterizan la línea cromática y corporativa de la firma, así como toda la señalética, tapizados de los muebles y la ordenación de espacio, que a partir de los distintos tonos del logo indica las distintas áreas de las oficinas: un rojo más claro para las oficinas privadas, un gris claro para las zonas centrales, concentración y de socialización, y un rojo oscuro para los espacios de trabajo. Tanto las divisorias de las mesas como los tapizados de las sillas, se unen a estos tonos creando una coherencia visual que refuerza la imagen de marca.

Fuente: Actiu
Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma
Visitar la web de Actiu
Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración