Cafe 27 en Beijing por Four O Nine. Una cafetería sostenible inspirada en los invernaderos

Redacción Noticias Infurma11/05/2016

El proyecto de interiorismo de Four O Nine para el Cafe 27 de Beijing (China) resultó ganador del «Best Green Interior» (mejor interiorismo ecológico) en los A&D Trophy Awards 2015 de Hong Kong.

CAFE 27 - 01 - Photo Credit Hu YiHuai_1El proyecto es una adaptación de una estructura de invernadero de vidrio existente, en una nueva flagship para el lanzamiento de la marca Cafe 27. Era importante transmitir los altos estándares del Cafe 27 respecto a los ingredientes frescos, sanos y de calidad de sus ofertas a través de la arquitectura. Como resultado, el nuevo café fue concebido como un pabellón ajardinado de adentro hacia afuera; en el que todos los elementos de un pabellón ajardinado fueron colocados dentro de un invernadero controlado de forma pasiva que conecta con su entorno.

Una variedad de elementos definen simultáneamente la expresión arquitectónica y la experiencia de los ambientes interiores. Una pared verde purifica de forma pasiva el aire contaminado de Beijing ya que hace su camino hacia dentro. Una barra de cerámica con repostería sirve de eje para la disposición de los asientos interiores. Combinado con el suelo de terrazo, se crea una masa térmica que calienta el espacio gradualmente y de forma pasiva en invierno. En verano, enrejado de madera exterior proteje la estructura de cristal reduciendo el exceso de calor no deseado, mientras que la difusión de luz solar directa crear un espacio confortable térmicamente y ópticamente dramático en su interior. Completando el interior, una elevación pixelada en forma de cabaña revestida de fresno ofrece una acústica desconcertante, a la vez que alberga una cocina de repostería (visible a través de un gran panel de vidrio), el sistema mecánico, los baños públicos y el almacen. Por último, el interior y el exterior están conectados a través de una serie de puertas pivotantes desdibujando aún más la frontera entre la experiencia interior y exterior de la cafetería.

CAFE 27 - 03 - Photo Credit Hu YiHuaiCAFE 27 - 04 - Photo Credit Hu YiHuaiCAFE 27 - 02 - Photo Credit Hu YiHuaiCAFE 27 - 05 - Photo Credit Hu YiHuaiCAFE 27 - 01 - Photo Credit Hu YiHuaiEstos dispositivos ambientalmente adecuados no sólo reducen la huella de carbono del café, sino que también mejoran la experiencia de estar como en un jardín interior. En todo momento la forma tipo cobertizo revestido de materiales naturales con jardines colgantes aporta una fuerte identidad para la flagship de Cafe 27.

CAFE 27 - 06 - Photo Credit Hu YiHuaiInformación e imágenes facilitadas por Four O Nine

Fotos: Hu YiHuhai

Visitar la web de Four O Nine

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración