Casos Prácticos: Bohem La Stazione y Pedrali, una mezcla de historia, tradición e innovación

Redacción Noticias Infurma03/11/2017

Un escenario con un toque mágico y sugestivo, en un entorno excepcional – el lago de Iseo y los viñedos de la Franciacorta – reinterpretado por la sabiduría y la creatividad de Ernesto Pigni, escenógrafo e interiorista y a la ampliación por el arquitecto Guido Luigi Ferrari.

Hablamos de la recuperación de un lugar histórico como la encantadora estación de Paratico-Sarnico, donde el espacio público se convierte en un ambiente acogedor y confortable, como en un hogar privado.

Un concepto vanguardista, formado por tres realidades diferentes: la Boutique di fiori, la Caffetteria y la Confetteria – armonizadas gracias al mobiliario Pedrali. Las sillas, los sillones, las mesas y el outdoor reflejan una exigencia de cambio en el respeto de la historia y de la tradición del sitio.

La atmósfera incluso se hace más mágica gracias a la luz de Giravolta, las lámparas sin cable inspiradas a las históricas linternas.

Las sillas Tweet – versátiles y refinadas – y las butacas tapizadas Log – suaves y acogedoras – se eligieron para la cafetería y la entrada. Los asientos están tapizados en terciopelo y personalizados en la elección de los colores, a juego con los entornos.

La decoración que caracteriza Bohem La Stazione se hace más fuerte en la recuperación de elementos típicos de los hogares de Milán de los años Veinte y Treinta del siglo XX. La decoración de falso mármol de la escalera, los grafiti de la entrada, el empleo del terciopelo, la elección de los colores, de hecho evocan la riqueza de los salones de la época – brindando al cliente la sensación de formar parte de ese periodo histórico. A este se añaden los detalles originales de la época: el granito de los suelos, las imponentes ventanas, la escalera en Pietra di Sarnico, las barandillas y la altura de los techos.

Los productos Pedrali elegidos para el outdoor juegan con los colores del antiguo grafiti en la fachada exterior de la estación. Nolita es una familia de sillas para exterior que evocan el origen de una trayectoria histórica, empezada por Mario Pedrali en 1963 con sus primeras sillas de jardín en metal. Las sillas con respaldo bajo completamente de acero, se concibieron especificamente para su uso en el exterior. Las mesitas de cuatro patas completamente de acero son ligeras y manejables. Una colección que confirma su carácter veraniego y solariego, para vivir momentos de relax al aire libre.

En este lugar rico de energía e historia se descubre una nueva manera de gustar y comprar, en una variedad infinita de plantas y flores procedentes de los cuatros rincones del mundo, rodeados por elementos de mobiliario y de diseño coherentes y esenciales.

Fuente: Pedrali
Leer más noticias relacionadas con Pedrali publicadas en Infurma

Visitar la web de Pedrali

Visitar la ficha de Pedrali en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración