Casos Prácticos: Hi-Macs contribuye a la rehabilitación del nuevo Parador Nacional de Lérida llevado a cabo por Cidon

Redacción Noticias Infurma11/12/2017

El recién inaugurado Parador se emplaza en el casco antiguo de Lérida, concretamente, está ubicado en el antiguo convento de los dominicos del Roser. El estudio de arquitectura y decoración CIDON Interior Design & Contract ha sido el encargado de la rehabilitación de este edificio que data del siglo XVII para convertirlo en un hotel mágico donde revivir el pasado con el diseño más actual.

Tras siete años de obras, el Parador se ha abierto al público este verano convertido en un atractivo arquitectónico, cultural y, ahora, turístico que ayudará a la revitalización del centro histórico de la ciudad. Por su ubicación, pretende convertirse en buena opción para cubrir la creciente demanda de turismo interior.

Este nuevo Parador se encuentra en un edifico histórico que fue declarado Bien Cultural de Interés Local por la Generalitat de Catalunya, por lo que al tratarse de un edificio de gran valor histórico “se ha llevado a cabo una respetuosa rehabilitación para poder recuperar y mantener la estructura original del Convento del Roser” asegura Paloma Romero, interiorista de CIDON.

El edificio se divide en dos espacios claramente diferenciados: la iglesia y el claustro. La iglesia ha sido restaurada para convertirse en el restaurante del hotel y el claustro, situado en el centro de todo, se ha transformado en el hall, el cual está rodeado de las 53 habitaciones con las que cuenta el Parador.

Para la decoración, el equipo de CIDON se ha inspirado en el estilo de vida y el arte de los monasterios y conventos españoles de los siglos XVI y XVII, buscando la creación de un concepto estético ‘Estilo Monacal Renovado’. Fusionando así el pasado con piezas de diseño contemporáneas, como es el caso del mostrador de la entrada: una pieza monumental realizada en HI-MACS®, un material de piedra acrílica de última generación.

Al tratarse de un Parador en el norte, optaron por colores neutros y elementos que aporten calidez a los espacios como mantas de caballo en tonos marrones y blancos, alfombras en tonos beiges o elementos naturales como grandes árboles que otorgan calma, frescura y elegancia a cada una de las estancias desde la recepción hasta las habitaciones, pasando por el hall y el restaurante.

Antigüedad, elegancia y diseño actual desde la entrada

Tras un imponente portón medieval, se accede a la recepción de este encantador hotel de 4 estrellas. Las paredes en blanco impoluto contrastan con el ventanal de madera al fondo y con el largo mostrador realizado en HI-MACS®. Se trata de un fuerte y resistente mueble de líneas rectas, con una superficie completamente lisa y no porosa que sólo se ve alterada por dos estilosas lámparas en oro. La elección de HI-MACS® para un lugar tan destacado, se debe a su alta resistencia, fácil limpieza y durabilidad, algo imprescindible para un espacio que diariamente visitan huéspedes.

Al instalar esta pieza, se eligió la tonalidad Taos de la gama Volcanics, pues el objetivo de los arquitectos era el de resaltar la pieza sobre el resto de elementos de la sala en tonos neutrales. Además, se ha colocado una luz bajo el enorme escritorio que aporta elegancia a la estancia y permite apreciar mejor este color que evoca la piedra natural.

El resultado muestra como materiales de última generación como HI-MACS® pueden integrase tanto en espacios modernos y actuales como en reformas y restauraciones de edificios antiguos como es el caso del Parador de Lérida, un proyecto que aúna pasado y presente.

REFERENCIAS DEL PROYECTO

Nombre del Proyecto: Parador de Lérida

Fecha de finalización de la obra: Agosto 2017

Arquitecto / Diseñador: Patricio Peman y Alfonso Merry del Val con CIDON Interior Design & Contract

Distribuidor de HI-MACS®: A. R. Superficies Sólidas

Localización: Lérida, Spain

Material: HI-MACS® Taos (Gama Volcanics)

Fotógrafo: ©Cidon

Elementos realizados en HI-MACS®: Mostrador Recepción

Fuente: HI-MACS®

Leer más noticias relacionadas con HI-MACS® publicadas en Infurma

Visitar la web de HI-MACS®

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración