Casos Prácticos: Hisbalit en el exótico restaurante Peyote San diseñado por Proyecto Singular

Browse By

La firma de mosaico de vidrio Hisbalit ha sido la firma encargada de aportar color y personalidad al suelo de Peyote San, un restaurante situado en pleno barrio de Las Salesas en Madrid. 
 
Proyecto Singular, liderado por Jorge Lozano, es el estudio de arquitectura e interiorismo que se ha encargado de la realización del proyecto de Peyote San, con el claro objetivo de crear un lugar único y emocionante. Las necesidades concretas del espacio se han tratado cuidadosamente para conseguir el éxito en el resultado final: que el usuario disfrute de una experiencia gastronómica 360º. 
 
El menú del restaurante presenta una fusión japo-mexicana de lo más intrigante y sabrosa. Tras los fogones se encuentran Hugo Muñoz, que se encarga de la parte nipona, y Roberto Velázquez, que dirige la rama mexicana. Las especialidades del restaurante van de la gastronomía más puramente japonesa, con un imponente tartar de atún, a la mexicana, con sus típicos tacos pastor. Además, los chefs se atreven con nuevas creaciones fusión como los nigiris de pollo con mole. 
 
Y si la comida de Peyote San marca tendencia, también lo hace su decoración, inspirada en esta fusión, aparentemente antagónica, y que resulta exótica y atrevida. 
 
El local disfruta de grandes ventanales que dan a la calle y lo llenan de luz. Se divide en varios espacios: una gran barra, donde disfrutar de los mejores cócteles de autor, con mesas enfrente; un salón comedor elevado y enmarcado por ilustraciones de estilo japonés; y una terraza cubierta presidida por una mesa redonda. 
 
El matrimonio entre las dos culturas invade el local se mire donde se mire. Destacan los colores intensos, el uso de la madera, los metales y el cuero. El estilo de Peyote San puede describirse como callejero, urbano e industrial. 
 
Paredes y suelo disfrutan de continuidad cromática gracias a los tonos en gris y amarillo usados en ambas superficies, lo que ayuda a unificar todo el espacio. El mosaico de vidrio de Hisbalit en amarillo (Unicolor 302) en formato redondo brilloa ñade un punto vibrante y luminoso en contraposición al mosaico gris en formato cuadrado y totalmente mate (Stone 564). Además, los dos formatos instalados uno junto al otro crean un juego geométrico muy atrayente y refuerzan el espíritu fusión de Peyote San, donde las mezclas que a priori parecían imposibles, nos sorprenden al resultar tándems perfectos. 
 
Fuente: Hisbalit 
Leer más noticias relacionadas con Hisbalit publicadas en Infurma 
Visitar la web de Hisbalit
Share this: