Casos Prácticos: Juego de colores en BimBamBum con sillas Pedrali Snow Jr. Un espacio diseñado por Iaboni+Priftaj Design Associates

Browse By

El mobiliario de la empresa italiana Pedrali da brillo y confort al nuevo espacio dedicado a la infancia, BimBamBum, en Tirana. Un espacio creativo e innovador para los niños, situado en el centro de la capital de Albania. 
 
El jardín de infancia BimBamBum, primero de su clase y construido según criterios arquitectónicos de última generación, se ubica a las afueras del casco antiguo de Tirana, en la cima de una colina que domina la ciudad: diseñado por Juri Iaboni y Nanelda Priftaj de Iaboni + Priftaj Design Associates (IPDAA), fue concebido siguiendo las más avanzadas corrientes de pensamiento relativas al mundo de la infancia. 
 
El jardín de infancia está diseñado para una capacidad de 100 niños entre 0 y 6 años de edad y cubre 600 metros cuadrados de superficie interna y 300 metros cuadrados de área de juego al aire libre. El edificio se creó a partir de un estudio dedicado a la ergonomía y la salud psicofísica del espacio con la consecuente maximización del uso de la luz natural y la sectoralización de las temperaturas de luz en función de la edad de los usuarios. Algunas teorías cromáticas desarrolladas en la Bauhaus también se han aplicado a este proyecto. 
 
Para estimular la creatividad y la diversión de los niños, manteniendo un ojo a su comodidad, Pedrali ha contribudo aportando el mobiliario de la colección Snow, diseñado por Odo Fioravanti, que ha estado colaborando durante diez años con la empresa italiana. Para las áreas dedicadas a los niños han sido elegidas las sillas Snow Junior, que destacan por una forma inconfundible: hechas de polipropileno reforzado con fibras de vidrio e inyectadas con tecnología de moldeo por aire de gas, son la adaptación natural de la silla Snow para niños. Desde 2008 la silla Snow ha sido uno de los productos más exitosos de Pedrali
 
Las sillas Snow Junior, combinadas con la mesa sake, son capaces de crear pequeñas áreas de bienvenida para los niños, enriquecidas por divertidas y estimulantes combinaciones de colores. 
 
Incluso las oficinas de gestión de la escuela se caracterizan por tonos alegres y atractivos gracias a las sillas Snow, que dan la bienvenida a los adultos, ayudando a crear un ambiente alegre, cómodo e intergeneracional. 
 

Fuente: Pedrali

 

Leer más noticias relacionadas con Pedrali publicadas en Infurma

 
Visitar la web de Pedrali 
 
Visitar la ficha de Pedrali en Infurma
Share this: