Casos Prácticos – La silla Hoop de B-Line en el nuevo Switch Restaurant de Abu Dhabi. Karim Rashid firma el diseño del espacio y de la silla

Browse By

Las sillas Hoop de B-Line decoran el nuevo Switch Restaurant, inaugurado en el Wharf de Al Batheen, el modernísimo waterfront de Abu Dhabi, centro propulsor del turismo de la capital. Diseñada en 2016 por Karim Rashid, que también firma el proyecto de interiores del restaurante, Hoop es una silla de líneas suaves y sinuosas, cuyo diseño se acopla con las curvas de la arquitectura que la hospeda. 
 
Una carcasa envolvente de poliuretano, que describe una superficie doblada en un pequeño cuello para facilitar el agarre, y una estructura de madera maciza brindan a la silla diseñada por el ecléctico Karim Rashid un aspecto acogedor y natural. Las formas orgánicas y fluidas se repiten en la decoración, en la arquitectura de las paredes onduladas y en las aperturas, a través de las cuales entra la luz natural inundando el gran espacio abierto. 
 
El gris cálido de la carcasa y la madera clara de la base, elegidos por el diseñador para decorar el Switch Restaurant, son unas de las pocas notas de color para contrastar el blanco de las superficies, modulado solamente por los juegos de luz y sombra de los nichos que se han escavado en las paredes. 
 
Después del Switch de Dubai, Karim Rashid propone otra vez en los Emiratos su idea de diseño, directo y universal, cuyo fin es crear conexiones humanas a través de un lenguaje "humanizado", libre y sensual. Hoop, voluptuosa y envolvente, pero sencilla y genuina, cubre perfectamente este papel, recibiendo a los clientes con su cómodo asiento para relajarse y disfrutar de un lugar público que facilita la interacción, inspirando experiencias comunes positivas. 
 
Fuente: B-Line 
 
Leer más noticias relacionadas con B-Line publicadas en Infurma 
 
Leer más noticias relacionadas con Karim Rashid publicadas en Infurma 
 
Visitar la web de B-Line
Share this: