Casos Prácticos: Onok Lighting y Faro Barcelona iluminan la nueva tienda Multiópticas Gran Canaria diseñada por Cubica Es+udio

Redacción Noticias Infurma23/11/2017

Ante el siempre ilusionante encargo de crear un nuevo espacio consagrado al retail, Cubica Es+udio ha hilvanado tres estrategias que, convenientemente combinadas, han dado lugar a la nueva tienda de Multiópticas en Gran Canaria. Un espacio acogedor y muy elegante en el que destacan la estructura formal, los materiales y la iluminación. Onok Lighting y Faro Barcelona, entre otras firmas, aportan luz a este ambicioso proyecto.

En palabras de los responsables del proyecto, “la idea surge de la intención de generar un ambiente confortable y cálido a la tienda, alejado de la imagen fría y técnica de este tipo de espacios comerciales.»
Por este motivo se ha optado por generar un icónico techo a dos aguas. Una solución vistosa y con mucho carácter que, además, mediante los perfiles empotrados Line E y buhardillas retroiluminadas, permite crear una iluminación natural. Un recurso que anula la percepción de espacio interior y que pone de manifiesto la importancia que para Cubica Es+udio tiene la iluminación.
Bajo esta estructura que preside toda la tienda, los diferentes espacios expositivos, de atención y de trabajo se han elaborado con una cuidada e intencionada selección de materiales. La exposición de gafas de sol, por ejemplo, se compone de muebles de madera de roble en combinación con pinceladas de fresca vegetación: un guiño a la calidez de las primaveras y los veranos que se asocian con el uso de este tipo de gafas. Por el contrario, las gafas de óptica se exponen en un entorno sensiblemente más sobrio que remite a la esencia más técnica y profesional de la enseña.
En lo referente a la iluminación, la colaboración entre Cubica Es+udio y el equipo Faro Barcelona ha sido clave para conseguir un ambiente doméstico y cercano que se yuxtapone a la iluminación técnica que requiere cualquier espacio de estas características.

Fuente: Grupo Faro

Leer más noticias relacionadas con Faro Barcelona publicadas en Infurma

Visitar la web de Faro Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración