Casper Schwarz reforma el antiguo ayuntamiento de Alphen aan den Rijn para dar cabida a la fusión de tres municipios

Redacción Noticias Infurma03/04/2014
Casper Schwarz reforma el antiguo ayuntamiento de Alphen aan den Rijn para dar cabida a la fusión de tres municipios

Desde el 1 de enero de 2014, los municipios de Alphen aan den Rijn, Rijnwoude y Boskoop en los Países Bajos, se han unido. Para hacer esto posible, el arquitecto Casper Schwarz, de Casper Schwarz Architects ha reformado completamente el antiguo ayuntamiento de Alphen aan den Rijn, de manera que 300 empleados adicionales puedan usar este edificio para su trabajo diario.

Casper Schwarz Architects ha desarrollado un concepto que no esta basado en espacios de trabajo adicionales, sino en la creación de tantas áreas diferentes como sea posible con la superposición de funciones. De esta manera cada uno puede elegir cómo, dónde y con quién trabajar.

El bienestar de los empleados y visitantes se estableció como principal punto de partida en cada opción de diseño. Esto no se expresó con todo tipo de ideas caprichosas e instalaciones de lujo, sino proporcionando una gran sensación de libertad y poniendo los recursos diarios de felicidad como las asociaciones de naturaleza y ocio en el interior del edificio.

El equilibrio entre trabajo y vida pide una cuidadosa reinvención de los entornos de la oficina. Uno puede encontrar zonas concurridas y tranquilas, cafeterías, salas de estudio comparables a una biblioteca, espacios abiertos, áreas de comunicación y habitaciones privadas. Uno puede pasear y encontrar un lugar que se adapte a su flujo de trabajo, estado de ánimo personal y un montón de colegas.

Casper Schwarz Architects ha diseñado el concepto global, incluyendo las plantas de oficinas, la sala de consejo, el restaurante, la cafetería de trabajo, varias salas de reuniones y espacios intermadios nuevos. Además, los espacios públicos, las salas de juntas y el aspecto y estilo de otros espacios existentes.

Fuente: Casper Schwarz Architects
Fotografía: Roos Aldershoff
Visitar la web de Casper Schwarz Architects
Leer más noticias relacionadas con Casper Schwarz Architects publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración