China, despierta una gran potencia en interiorismo publico y contract. Los proyectos más destacados de 2017

Redacción Noticias Infurma24/01/2018
China, despierta una gran potencia en interiorismo publico y contract. Los proyectos más destacados de 2017

En 2017, China se ha destacado en muchas ocasiones, especialmente en términos de interiorismo. Entre los ganadores de los premios Best of Year Awards del año 2017, la mayoría vuelve a los proyectos chinos. Descubre estos proyectos que han ganado el premio gracias a su increíble diseño:

  • Categoría Kitchen&Bath The Culinary Village : Arda Co. Showroom por Lukstudio

Una base de piso de 10.800 pies cuadrados ahora contiene lo que Luk llama una «aldea culinaria», un conjunto de pequeñas estructuras que incluyen cuatro «cocinas ideales». Cada una tiene un tema: blanco mínimo, negro total, rústico y americano moderno . Una galería de ladrillos rojos con forma de cabaña Quonset guía a los visitantes a través de la evolución de la tecnología del horno. El aula de cocina vecina, que se asemeja a una cocina en una residencia privada, les permite preparar un plato propio en aparatos de prueba totalmente funcionales. Leer más aquí.

Fotografía de PROJECT/ION/Motion Picture Production

Fotografía de Peter Dixie/ Lotan Architectural Photography

Fotografía de Peter Dixie/ Lotan Architectural Photography

Proyecto de interiorismo llevado a cabo por el diseñador con sede en Los Ángeles Gulla Jónsdóttir, el Hotel Roosevelt de Macao incorpora el estilo portugués de la histórica ciudad de Macao, que permite vislumbrar a la comunidad local. Inspirado en la naturaleza, el diseño del hotel se integra a través de una flor de loto china, el símbolo oficial de Macao. Esta bella flor es el hilo que la une y se puede ver en todo el hotel de diversas formas. Leer más aquí.

Fotografía de Kelly Puleio

Fotografía de by Kelly Puleio

Caminando por los senderos que atraviesan las crestas que rodean la metrópoli conocida como Mountain City, un puerto del río Yangtze que se ha convertido en un importante destino para los turistas chinos, el director DaiPu notó lo cómodos que los residentes se sentían con el terreno. Así que Dai decidió canalizarlo a través de la montaña como formas de olmo que dominan el interior de este bar de 1.100 pies cuadrados. El fondo neutro oscuro, el concreto crudo para el piso y las paredes laterales y las baldosas cerámicas vidriadas de color gris carbón en la pared posterior, arrojan las formas de las montañas en alto relieve, enfatizando el carácter orgánico del grano y los nudos. La madera también está diseñada para mostrar el desgaste con el uso, un proceso natural que evoca a aquellos involucrados en hacer que las cervezas artesanales internacionales sean servidas. Leer más aquí.

Fotografía de Wu Qingshan

Fotografía de Wu Qingshan

  • Categoría Coffee/Tea : Hutel Twisting Courtyard por Archstudio

Renovado por el director Han Wenqiang, lo que una vez fue una residencia de una sola planta se ha convertido en una propiedad de alquiler que se puede reservar para retiros corporativos, reuniones de negocios o pernoctaciones. El giro nominal es una cinta de adoquines con acabado epoxi gris que se abre paso a través del patio, despegándose aquí y allá para formar paredes inclinadas y techos de varias habitaciones, incluida la cocina en una superficie sólida de blanco sobre blanco. A lo largo del interior de 1.730 pies cuadrados, incorporaciones inteligentes llamadas «sistemas de muebles integrados» permiten que los espacios se transformen de salón de té a dormitorio y viceversa. Leer más aquí.

Fotografía de Wang Ning

Fotografía de Wang Ning

El arquitecto en jefe Sun Tianwen ha creado este nuevo proyecto de restaurante que se centra en gran medida en la cocina japonesa. El restaurante está cubierto individualmente en vidrio ultra claro grabado con sakura, bandas de luz LED azules que emiten sobre paredes y techos negros. Esta estética del espacio, el color y el diseño se mezclan en un sentido sinfónico del zen que Tianwen utiliza para influir en los pensamientos y el patrón de comportamiento de los clientes. Transmitiendo los valores y aspiraciones fundamentales del cliente, el restaurante refleja el «setsugekka», un aspecto vital de la cultura japonesa que se refiere a las estaciones del año: azul-blanco (invierno), amarillo-blanco (otoño) y rosa-blanco ( primavera). Cada tonalidad dicta la esencia del restaurante mediante el uso de colores en luces LED vívidas alrededor del espacio interior. Leer más aquí.

Fotografía de Zhang Jing

Fotografía de Zhang Jing

Había sido una casa de película orgullosa, construida en la década de 1930 durante la edad de oro del cine chino. Pero muchas décadas y múltiples renovaciones después, el edificio se convirtió en un supermercado y finalmente se cerró por completo en 2011. Devolverlo a sus raíces culturales fue por lo tanto una gran empresa para Lyndon Neri y Rossana Hu, integrantes del Salón de la Fama del Diseño Interior. A nivel del suelo, las tiras verticales de latón evocan una cortina dorada que cubre un escenario, un tratamiento que continúa dentro para definir una serie de espacios conceptualizados como diferentes escenas dramáticas. En el atrio de doble altura, esta «cortina» brilla a la luz del sol desde aberturas talladas por encima de la cabeza o, por la noche, desde luminarias LED colgantes minimalistas. Más allá del vestíbulo, espera un teatro de 300 asientos. Esta vez, no albergará películas, sino actuaciones en vivo, desde obras de teatro hasta óperas. Leer más aquí.

Fotografía de Pedro Pegenaute

Fotografía de Pedro Pegenaute

Fotografía de Pedro Pegenaute

  • Categoría Mid-Size Creative Office Space Design of Elephant ; Parade Office por CUN Design

La frase «elefante en la habitación» adquiere un nuevo significado, gracias al arquitecto Cui Shu. Solo este elefante es algo de lo que todo el mundo está hablando. Una escalera, de tamaño y presencia elefantina, incluso curvas como un tronco mientras serpentea a través de la agencia de marketing de 44,000 pies cuadrados. Al conectar los dos niveles superiores de cuatro niveles, la escalera llena un área complicada por los rayos existentes. El sorprendente resultado podría sugerir tendencias de última hora en el lenguaje visual. Leer más aquí.

Fotografía de Wang Jin and Wang Ting.

Fotografía de Wang Jin and Wang Ting

¿Cuál es la mejor manera de hacer uso de un diseño largo y estrecho? En un movimiento contrario a la intuición, uno de los CEOs de esta firma, Golden Ho, enfatizó la linealidad de la oficina de una compañía de tecnología al enfatizar lo horizontal. El efecto túnel no encuentra rupturas verticales. «Las ideas fluyen libremente aquí», dice Ho. Incluso las pocas paredes que dividen el plano de planta libre de 7,100 pies cuadrados son de vidrio laminado templado, su azul transparente acentúa la apertura más que contrarrestarlo. Los asientos azules y las unidades de almacenamiento lacadas en blanco brillante complementan el sapeli pálido. Y la combinación de tonos de madera, azul y blanco podría leerse como una imagen idealizada de los ríos Yangtze y Han a medida que pasan por esta ciudad del interior. Independientemente, Ho tiene éxito en transformar las restricciones del espacio en una oportunidad para la innovación. Leer más aquí.

Fotografía cortesía de Pone Architecture

Fotografía cortesía de Pone Architecture

  • Categoría Extra Small Office : Unbot inc. Office por Prism Design

Es una verdad universal que una compañía que existe en el siglo XXI debe tener una oficina correspondiente de alta tecnología. El fundador Tomohiro Katsuki ha subvertido el tipo con un lugar de trabajo sorprendentemente bajo para una agencia china de comercio electrónico y mercadotecnia de medios sociales. Los 4,700 pies cuadrados en dos niveles de un edificio de oficinas existente tienen un sentido de maravilla infantil en la naturaleza. Para empezar, una red de cuerdas rodea la «casa del árbol» del entresuelo, donde después del trabajo de cabeza abajo, los empleados pueden permitirse la relajación de pies arriba. Leer más aquí.

Fotografía de Watery Ishida/Studio W

Fotografía de Watery Ishida/Studio W

  • Categoría Coworking Space : WeWork Weihai Lu, China Flagship Project por Linehouse

WeWork Weihai Lu se encuentra en un edificio de ladrillo de finales de siglo; una antigua fábrica de opio y residencia de artistas. Este edificio está rodeado por un antiguo barrio residencial en el corazón de Shanghai. Linehouse celebró la grandeza del edificio, encapsulando la sensación de un gran hotel, transportando huéspedes y miembros en un viaje inesperado de extravagancia, voyeurismo y festividad. Leer más aquí.

Fotografía de Jonathan Leijonhufvud

Fotografía de Jonathan Leijonhufvud

El enfoque de Neri & Hu para la renovación arquitectónica y el diseño de interiores de un Centro de Servicio de Automóviles en Beijing intenta recuperar el encanto y la magia que una vez estuvo asociada con los automóviles. Cada una de las áreas funcionales principales está contenida en cajas de malla y acero modularizadas, una interpretación sutilmente refinada de las instalaciones de almacenamiento industrial. Con este proyecto, Neri & Hu intenta romper con las expectativas comunes de lo que algunos podrían considerar una tipología vulgar, para inyectar una sensación de calidez en un contexto industrial y para retratar el lado seductor de la ubicua máquina moderna. Leer más aquí.

Fotografía de Pedro Pegenaute

Fotografía de Pedro Pegenaute

  • Categoría Residentail Lobby & Amenity Space : The Center of Capital Visionary Residence por W.Design

El edificio principal consta de dos pisos, un sótano y un primer piso conectados por las elegantes escaleras de caracol en la entrada. «Menos es más«. Las líneas son pocas pero funcionales y hacen que todo el espacio sea simple pero atractivo. Las nubes impresas en 3D también se ven en el sótano. Están diseminados en formas libres, ya sea flotando arriba, elevándose desde el suelo, o como un elemento del diseño de la vista del agua. Leer más aquí.

  • Categoría Mixed Retail : PINKAH New Products Exhibition Hall por DaoSheng Design

La durabilidad es una preocupación primordial cuando se trata de termos. Esta es una de las razones por las que el fundador, He Yongming, miró hacia las paredes estriadas de un cañón como inspiración para su sala de exhibición para el popular fabricante chino de termos. Los cañones son tan duraderos, soportando la lluvia, el viento y la prueba del tiempo. La sensación orgánica del espacio de 1,400 pies cuadrados fue crítica para el efecto general, pero también lo fue una estética de diseño contemporáneo. Hay un sentido de orden en las paredes onduladas de imitación de piedra, también, con líneas horizontales rectas que se adaptan perfectamente a las estanterías. Leer más aquí.

Fotografía de Peng Yuxian

Fotografía de Peng Yuxian

  • Categoría Bookstore : Zhongshuge Bookstore in Suzhou por Wutopia Lab

Arco iris, cristales, luciérnagas, esos exhibicionistas del mundo natural, son exageradamente reinventados en la última ubicación de la cadena de librerías Zhongshuge, en la tercera planta de una brillante torre de oficinas. Desde la calle, la tienda aparece por primera vez a través de las ventanas como una visión de los colores suaves del arco iris. En una inspección más cercana, el arco iris se revela como un dosel construido a partir de capas de aluminio perforado con pintura en polvo en colores gradados: la interacción entre la naturaleza y el artificio es fundamental para la visión del director de Wutopia Lab, Yu Ting. Sin embargo, el encanto de la narración de cuentos no se logra a expensas de la funcionalidad. Alentar a los clientes a pasar tiempo sentados en las plataformas escalonadas y otras perchas en los 15,000 pies cuadrados aumenta de manera efectiva. Leer más aquí.

Fotografía de Hu Yijie

Fotografía de Creatar Images

Fotografía de Creatar Images

Fuente: Interior Design
Visita la web de Interior Design Best of Year Awards Winners 2017

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración