Conoce The Jane, el restaurante diseñado por Piet Boon ganador de los Restaurant & Bar Design Awards 2015

Redacción Noticias Infurma09/11/2015

The Jane, un restaurante en Amberes, Bélgica diseñado por Piet Boon, ha sido galardonado como el restaurante mejor diseñado del mundo en los Restaurant & Bar Design Awards 2015. Aquí os lo mostramos, os lo descubrimos.

El chef con estrella Michelin Sergio Herman y el chef Nick Bril crearon su visión de restaurante donde «la cocina de calidad se encuentra con el rock and roll» conjuntamente con Piet Boon hace más de tres años en un lugar mítico en Amberes; la capilla de un antiguo hospital militar. El estudio Piet Boon®, responsable del diseño de interiores y estilismo de The Jane, desde entonces, ha colaborado en la transformación única de la capilla en un restaurante de gama alta, moderno con encanto internacional donde la experiencia es la clave.

Piet Boon®

Basado en su creencia en la autenticidad, funcionalidad y materiales que envejecía hermosamente, el estudio optó por restaurar sólo lo muy necesario de la capilla y preservar el resto. El techo original, entre otros, transmite el ambiente puro, discreto y respetuoso, que sirve como auténtico anfitrión para la última experiencia culinaria.

El altar original, dio paso a la cocina que – al igual que el taller – es abrazado por un cristal, como una capilla moderna. Esto permite a los huéspedes ser testigos de todo lo que el equipo crea para ellos.

La pasión compartida de Herman, Bril y Boon para trabajar con materiales puros, ricos se expresa en el interior en el que se utilizan piedras naturales, cuero y madera de roble de una calidad excepcional.

Además Piet Boon® Studio, al igual que con muchos de sus proyectos, ha colaborado con una serie de socios creativos líderes para dar forma al carácter de la experiencia en general del «restaurante que se reúne con rock ‘n roll». Studio Job, Mathieu Nab y .PSLAB y otros cada uno de los cuales aporta su parte la firma dentro del concepto total.

Studio Job
Job Smeets y Nynke Tynagel de Studio Job diseñaron las ventanas consistentes en 500 paneles únicos. Inspirado por la función original de la capilla, las espátulas de espuma, girasoles, diablos, calaveras, bebés, Jesús en la cruz, cubitos, corazones de manzana, llaves, conos de helado, un canon, croissants, pingüinos, trofeos, máscaras de gas y tortas de cumpleaños retratan una traducción contemporánea de las antiguas vidrieras. Arquetipos de diversos mundos cada uno cuenta historias de la obra maestra del bien y del mal, ricos y pobres, la vida y la muerte, así como la buena comida y la religión.

.PSLAB
El «plato fuerte» en el centro del restaurante es una gigantesca lámpara de araña de 800 kilogramos de peso, de 12 por 9 metros, con más de 150 bombillas, diseñada por el estudio de diseño con sede en Beirut .PSLAB. La araña fue creada de tal manera que contribuye al ambiente de divinidad e intimidad del interior de la capilla. El equipo, especializado en el diseño y producción de iluminación contemporánea a medida, expuso un plan de iluminación general para The Jane con el fin de acentuar los elementos únicos tanto del edificio como del interior. Está dirigido a crear un ambiente escénico combinando a la perfección el arte y la ingeniería.

SERAX
Junto a la firma belga SERAX, especializada en accesorios de decoración, Piet Boon® ha diseñado la vajilla que transmite una pasión compartida por la atención al detalle y la perfección. Base de Piet Boon® es un colección de porcelana blanca de alta calidad que combina funcionalidad y diseño. La vajilla tiene alta estabilidad térmica, esta libre de plomo y cadmio y se presenta en el Upper Room Bar de The Jane.

Horarios de apertura y reservas
El restaurante principal alberga 65 comensales y está abierto de martes a sábado para comidas y cenas. The Upper Room Bar tiene capacidad para 40 personas y tiene las mismas horas de apertura. Las reservas se pueden hacer en www.thejaneantwerp.com. El restaurante cuenta con un plazo de ejecución de reservas de tres meses; el Upper Room Bar un mes.

Texto e imágenes cedidas por cortesía de Piet Boon®

Fotografías: Richard Powers

Visitar la web de Piet Boon

Visitar la web de The Jane

Leer más noticias relacionadas con los Restaurant & Bar Design Awards publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración