DuPont™ Corian® participa en el proyecto tincan, un restaurante efímero de AL_A en el Soho de Londres

Redacción Noticias Infurma03/11/2014

AL_A ha lanzado tincan, un proyecto de restaurante de seis meses en el Soho (tincan, 7 Upper James Street, Londres, W1F 9DH), que sirve el mejor pescado y marisco enlatado del mundo, con el apoyo de DuPont™ Corian®.

Mientras diseñaba un nuevo centro cultural en Lisboa, el equipo de AL_A descubrió una antigua tienda de aparejos de pesca que fue transformada en un diminuto y vibrante restaurante que servía únicamente pescado y marisco en lata. Lo que empezó como comida, se convirtió rápidamente en una idea y, consecuentemente, en un nuevo proyecto.

tincan eleva la lata a objeto de deseo en el entorno diseñado por AL_A, que ofrece 30 variedades, todas ellas de la mayor calidad en pescados, para comer en el restaurante o comprar en la tienda. La idea es muy convincente: no hay que cocinar, son las mejores delicatesen de pescado y marisco en lata, súper-saludable, y con grandes elementos gráficos con la lata como motivo.

DuPont™ Corian® se presenta con decisión como la principal superficie del espacio. Ha sido fabricado con habilidad para crear un laminado de paredes en el interior que se ajusta con clavijas para mostrar gran diversidad de diseños de latas de todo el mundo. DuPont™ Corian® conforma también la suave encimera del bar del restaurante, que incorpora de forma oculta la tecnología de recarga sin cables para smartphones de Powermat, según los estándares de Powers Matters Alliance.

El color de DuPont™ Corian® elegido para tincan es el nuevo Deep Nocturne, un negro tinta que crea un impactante contraste con el packaging que se exhibe. Se trata de uno de los nuevos tonos oscuros hechos con la innovadora DeepColour™ Technology*, un proceso de fabricación pendiente de patente, desarrollado por DuPont, que permite crear superficies sólidas oscuras que ofrecen un color más profundo, intenso y duradero, mejores prestaciones de uso y fabricación y ajuste más fáciles.

Max Arrocet, director de AL_A, comenta: “Hemos utilizado Corian® en el nuevo color negro como un contrapunto fuerte que destaca la iconografía de las latas.

DuPont está encantado de apoyar este proyecto único y apasionante en el corazón de Londres y de colaborar una vez más con una práctica de la arquitectura del nivel de AL_A. Es inspirador ver cómo las mentes creativas pueden pasar al diseño su visión utilizando las muchas ventajas de DuPont™ Corian®, y satisface de modo especial ver lo bien que nuestra pionera DeepColour® Technology ha sido acogida por los líderes lúcidos de la comunidad del diseño,” ha dicho Maurizio Solaro, director de marketing de DuPont™ Corian® para Europa, Oriente Medio y África.

AL_A

AL_A practica una arquitectura y diseño premiados internacionalmente, con pasión por la experimentación en distintos sectores. Su aproximación intuitiva y estratégica ha conducido a una gama variada de conceptos en esquemas culturales o de comercios en todo el mundo, incluido el centro comercial y hotel de lujo Central Embassy de Bangkok, el centro cultural EDP de Lisboa (que se completará en 2015) y la ampliación avanzada del Victoria & Albert Museum de London (que finalizará en 2017).

DuPont™ Corian® – Creado en un principio como material de alto rendimiento para encimeras de cocinas y baños, DuPont™ Corian® es en la actualidad – gracias a su combinación única de funcionalidad, versatilidad y belleza- una marca global líder en materiales para superficies para diseño interior y arquitectura. A lo largo de los años, DuPont ha transformado la superficie sólida DuPont™ Corian® en una herramienta de diseño excepcional para cualquier aplicación que usted pueda imaginar. Cocinas, baños, iluminación, mobiliario, fachadas, asientos, radiadores, automatización del hogar, superficies de control táctil: hoy, se puede encontrar DuPont™ Corian® en prácticamente todos los lugares en el entorno comercial, residencial y en espacios públicos.

Información e imágenes facilitadas por DuPont™ Corian®

Leer más noticias relacionadas con DuPont™ Corian® publicadas en Infurma

Visitar la web de DuPont™ Corian®

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración