Eclecticismo y contraste con la ayuda de HI-MACS® en el nuevo Evolution Club de Bucarest

Redacción Noticias Infurma06/06/2012

Situado en el centro histórico de Bucarest, en un edificio conocido como “Cafeneaua Veche” (El Viejo Café), el ecléctico Evolution Bar ha sido diseñado utilizando HI-MACS®, creando un claro contraste con el estilo neogótico del inmueble del siglo XVIII en el que se ubica y dotando a sus interiores de un aire fresco y contemporáneo.

Situado en el sótano del edificio, el Evolution Bar forma parte de la renovación –casi completa– del edificio ideada por el joven diseñador Sebastian Barlica.

El propietario quería diseñar un espacio que incluyera un restaurante mediterráneo en el nivel de la calle y un club nocturno en el sótano, la antigua bodega, que presenta una serie de arcos transversales. Se trataba de un espacio relativamente reducido, que en el pasado había sido empleado como almacén, por lo que la tarea de transformarlo y convertirlo en un moderno espacio de ocio nocturno suponía un reto importante.

El diseñador propuso armonizar los elementos decorativos con pinturas de inspiración bizantina presentes en el arco principal con los modernos muebles y decoración fabricados con la piedra acrílica HI-MACS®. Las barras adosadas a la pared se moldearon con forma de chimeneas de corte clásico, en colores vivos, y las luminarias se hicieron con mangueras de jardín. El suelo está hecho de una piedra tan suave que recuerda a una alfombra, y sobre la barra cuelga un botellero transparente que guarda un gran parecido con un panal de abejas. La barra, en tono Light Green, capta indudablemente la atención de los visitantes.

Este elemento –la barra flotante, en el centro del local, está totalmente realizada en HI-MACS®– sirve, precisamente, para maximizar el espacio. El diseñador escogió la piedra acrílica porque sólo con este material podía hacer realidad la inusual forma que había ideado para la barra, con las propiedades y resistencia necesarias.

Sus 21 metros de largo y su forma orgánica moldeada mediante el proceso de termoformado confieren al interior del club un aspecto rompedor.

El material empleado en este proyecto iba a ser utilizado en un área altamente transitada y expuesta a las rozaduras, por lo que tenía que ser resistente a factores mecánicos, higiénico, no poroso y duradero, pero a la vez debía permitir una curvatura completa, a todo color y con un aspecto fluido. HI-MACS® se impuso como la elección perfecta ante estos requisitos. Su superficie se puede reparar fácilmente mediante lijado o pulido y sus propiedades se adaptan a la perfección a las necesidades de un espacio público”, explica el diseñador.

Atvangarde Surfaces, el distribuidor exclusivo de HI-MACS® en Rumania, aceptó el reto que le proponía Sebastian con este proyecto. Debido a la complejidad del diseño, la estructura tuvo que ser dividida en 25 piezas con secciones similares, de cara a la producción de los moldes. Estos se fabricaron en espuma de alta densidad con una cortadora CNC. Las planchas de HI-MACS® fueron entonces termoformadas con la ayuda de una presa por membrana de vacío. Finalmente, las 25 piezas fueron unidas y lijadas para crear un único bloque sin junturas.

El interior de la barra, en forma de U, deja espacio suficiente para que operen dos camareros y un DJ, y está equipada con todo lo necesario: fregadero, tanques de hielo, armarios, espacios de almacenaje, botelleros y un área para el equipo del DJ. La parte central está reservada al DJ y consiste en una estructura circular, también en HI-MACS®. Esto confiere a la barra un efecto flotante, que ha sido posible gracias a un armazón metálico presente en todo el interior de la estructura.

Ubicación: Bucarest, Rumania
Proyecto: Evolution Club
Diseño: Sebastian Barlica
Fabricante: Atvangarde Surfaces
Fotos: Ciprian Stoian / Serban Bonciocat
Material: HI-MACS® Light Green

Leer más noticias relacionadas con HI-MACS® publicadas en Infurma

Visitar la web de Sebastian Barlica

Visitar la web de HI-MACS®

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración